Osasuna es uno de los clubes que preguntó hace meses por la situación del extremo del Barcelona Ez Abde y ahora que llega el desenlace a su situación en el conjunto catalán, el equipo navarro está atento a las decisiones que se produzcan y que le pueden afectar.

El atacante va a firmar en breve su ampliación de contrato con el conjunto catalán hasta 2026, paso previo a su cesión. Abde llegó la pasada temporada procedente del Hércules y jugó diez partidos en el primer equipo a las órdenes de Xavi. Su mejor encuentro del curso fue en El Sadar, donde anotó su primer y único gol en la máxima categoría y en donde se convirtió en un quebradero de cabeza para Osasuna (2-2). Abde lo tiene más complicado este curso tras el fichaje de Raphinha y la renovación de Dembélé, además de la continuidad de Ferrán Torres y la recuperación de Ansu Fati.

Osasuna se interesó por la situación del jugador nada más concluir el curso pasado –en el mes de mayo– porque los técnicos lo consideran un futbolista interesante, con evidente falicidad para el desborde que, además, encaja en el perfil de jugador que se está buscando para cerrar la plantilla. El coste económico de esta cesión –la única operación que quiere hacer con el Barcelona ya que lo consideran un elemento para el futuro– no es elevado.

El conjunto blaugrana quiere que el atacante tenga minutos en la máxima categoría y hay un buen número de equipos que quieren hacerse con sus servicios. Osasuna es uno de ellos como también el Girona, Elche, Betis –dispuesto a pagar traspaso incluso– Rayo Vallecano y Getafe. En el conjunto azulón está ahora como director deportivo Ramón Planes, quien le fichó para el Barça como gran valedor. En Osasuna son conscientes de la competencia, de las dificultades de hacerse con sus servicios, y también saben que más que en otras ocasiones será la decisión del propio futbolista la que señale el destino.

Ez Abde nació en Beni Melal (Marruecos) el 17 de diciembre de 2001 y tiene también la nacionalidad española.