El centrocampista de Osasuna Lucas Torró ha recibido esta mañana, en un acto en El Sadar, el Trofeo Veteranía al mejor jugador del primer equipo de Osasuna de la temporada 2021-2022. El premio, otorgado por la Asociación de Osasuna Veteranos, es resultado de la votación personal y secreta de los 170 integrantes del organismo. El presidente de la asociación, Ángel López, ha afirmado que este premio simboliza los valores como "madurez, carácter, respeto, disciplina y orgullo de llevar la camiseta de Osasuna".

Torró ha querido agradecer a la Asociación Veteranos el trofeo y ha declarado que "es importante recibir premios, pero viniendo de los veteranos, que saben lo que es jugar aquí, es un orgullo muy grande". "Estoy encantado, me siento muy identificado con los valores de honradez, humildad y trabajo que transmite Osasuna", ha añadido.

"Lucas simboliza lo que es Osasuna, un club abierto e integrador que acoge a todos los que vienen de fuera"

Luis Sabalza - Presidente de Osasuna

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, también ha dedicado unas palabras al valenciano, destacando la afinidad del club rojillo con el jugador: "Lucas simboliza lo que es Osasuna, un club abierto e integrador que acoge a todos los que vienen de fuera. Es una familia". "Trabajador, humilde y buen compañero; así es Lucas Torró y así es como queremos que sean todos los jugadores que vistan nuestra camiseta", ha dicho Sabalza elogiando al centrocampista.

Tras recibir el premio, entregado por los exjugadores rojillos Francisco Javier Bayona y Lucrecio Luquin, Torró ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha expresado la responsabilidad que siente por llevar el dorsal 6 de Oier Sanjurjo y las ganas que tiene el equipo de arrancar la liga el viernes contra el Sevilla en el Sadar.

"Es un privilegio llevar el dorsal 6 porque lo han llevado jugadores muy importantes en este club"

Lucas Torró - Jugador de Osasuna

"Es un privilegio llevar el dorsal 6 porque lo han llevado jugadores muy importantes en este club. A Oier le dije que era un honor y un placer cogerlo y quiero estar a la altura por la responsabilidad extra que conlleva", ha comentado. De todas formas, Torró ha destacado que la responsabilidad va más allá del dorsal, puesto que "por encima está el escudo y la camiseta".

Respecto al inicio de temporada, el 6 de Osasuna ha afirmado que "el equipo está bien" y que tiene la oportunidad de empezar fuerte en El Sadar, al contrario que el año pasado que "costó mucho más". "Los comienzos son importantes porque empezar con buen pie te da confianza para ir cogiendo ritmo y crecer. Las primeras jornadas son importantes y hay que tomárselo en serio", ha añadido.

Te puede interesar:

En cuanto a los nuevos fichajes, el jugador de Cocentaina ha declarado que "los nuevos se sienten parte del equipo" y que "lo más fuerte que tenemos es el vestuario". "Intentamos acoger lo mejor posible a los que vienen de fuera, somos una familia", ha comentado.

El objetivo para esta campaña, según Torró, es la permanencia, puesto que "todos sabemos la dificultad de Primera División". Sin embargo, el pivote ha afirmado que, una vez conseguida la permanencia, "no hay que ponerse límites y quedar lo más arriba posible".