La Policía Municipal de Pamplona ha informado de una serie de medidas que se van a adoptar con motivo del inicio de la liga de fútbol de 1ª división 2022/23. En concreto, este viernes día 12 a las 21.00 horas tendrá lugar el primer partido en el estadio de El Sadar que enfrentará a los equipos Osasuna y Sevilla.

Según ha explicado, 24 horas antes del inicio del partido se cerrará al tráfico rodado la calle Eladio Cilveti. Se prohíbe el estacionamiento mediante señalización vertical en toda la calle Eladio Cilveti, en la que solamente estacionarán vehículos con autorización, y en calle Sadar y calle Ana de Velasco en su lado más próximo al estadio. También en el parking frente al campo de fútbol en el que estacionarán únicamente motocicletas, ciclomotores y vehículos con tarjeta en vigor para discapacitados.

Dos horas antes del inicio del partido se cerrará al tráfico los accesos a calle Sadar desde calle Aranguren, plaza Góngora y del vial de la Morea.

Solamente se permitirá el acceso del transporte público y servicios de urgencia. Las motocicletas, ciclomotores y vehículos de personas con discapacidad podrán estacionar en el parking frene al campo de fútbol accediendo únicamente desde la rotonda de vial La Morea con calle Sadar.

Una vez iniciado el partido se permitirá la circulación por la calle Sadar, pero no por la calle Eladio Cilveti.

Media hora antes de finalizar el partido se cerrará de nuevo al tráfico los accesos a calle Sadar desde calle Aranguren, plaza Góngora y del vial de la Morea. Solamente se permitirá el acceso a los servicios de urgencia.

No se abrirá la circulación por calle Sadar hasta que se complete la salida masiva de público del estadio.

La Policía Municipal ha recomendado los estacionamiento de la UPNA y la UNED (zona del aulario y zona de instalaciones deportivas), y los barrios de Arrosadia y Soto de Lezkairu.

Asimismo, ha llamado a que se respete la señalización colocada al efecto y la labor de los agentes de Policía Municipal "que trabajarán para garantizar la seguridad de todos los asistentes".