Rubén García pudo ser protagonista por segundo partido consecutivo, tras el gol que anotó ante el Rayo para dar la victoria a Osasuna en el minuto 90, pero el colegiado decretó, después de la revisión del VAR, que el gol del valenciano –hubiese supuesto el 2-0– no debía subir al marcador por mano. El extremo comentó su versión de la jugada en la que confiesa que no sabe ni cómo había entrado el balón. “Más que protestar la jugada, le decía al árbitro que realmente no había celebrado el gol porque no sabía cómo había sido. Recibo un poco el empujón de Pozo y pensé que la había metido él. Luego, en teoría, al empujarme hago el gesto de mano, pero entiendo la decisión del árbitro”.

El tanto anulado, por suerte para Osasuna, no tuvo relevancia en el resultado final de un partido con diferentes fases. “El Almería ha sido superiores en el primer tramo de la primera parte. Han tenido varias ocasiones, pero hemos estado bien puestos, hemos sabido sufrir. En el segundo tramo de la primera parte, hemos tenido muchas ocasiones, podíamos habernos ido 0-3. El gol que me han anulado, la de Budi, la que ha tenido Lucas (Torro) al palo... En líneas generales, ellos han hecho un muy buen partido, nosotros hemos sufrido el mayor tramo del partido, pero lo hemos hecho bien”, describió.

El equipo se vuelve a Pamplona con los tres puntos y después de realizar un gran trabajo. “Sobre todo hemos hecho un esfuerzo físico muy, muy grande”, afirmó el 14 que salió en el once inicial por primera vez en lo que va de temporada.

Cuarta victoria en cinco partidos que mantiene la moral alta y el objetivo claro: lograr la permanencia lo antes posible. “Tenemos mucha ilusión, estamos con muchísimas ganas de seguir haciendo las cosas bien y queremos mantenernos arriba el mayor tiempo posible. Somos un equipo que llevamos varios años en Primera sufriendo y queremos cuanto antes conseguir el objetivo”.

“Es un inicio de Liga espectacular”

Declaraciones. Al igual que Rubén García, Darko disputó como titular su primer partido de la temporada, hecho por el que tuvo que pedir el cambio tras un gran despliegue físico. “Es el primer partido de titular y se nota. Sabía que tenemos mucha gente en el banquillo que puede ayudar”, declaró. El serbio se mostró contento por el gran comienzo de temporada. “Ha sido un inicio espectacular para nosotros”, declaró, pero quiso avisar de que queda mucho trabajo por hacer. “No miro la clasificación. Queda muchísimo, es una liga muy difícil y puedes entrar en una racha mala de repente y no queremos eso”. Del partido afirmó que supieron sufrir, pero contaron con muchas ocasiones. “Son tres puntos muy importantes en un campo complicado”, finalizo.