Jagoba tiene claro el mensaje y lo transmite con convicción. "Considero que ya entreno a un equipo grande, que Osasuna es un grande, estoy bien aquí, espero disfrutar del camino y llevar al equipo lo más lejos posible. No tengo esa aspiración de entrenar a un equipo que juegue siempre en Europa", respondió el entrenador de Osasuna, anoche en una entrevista en el programa Radioestadio de Onda Cero, a la pregunta de si entrenaría a un equipo grande.

El técnico de Berriatua fue entrevistado después del empate en el Bernabéu y del sobresaliente comportamiento de sus muchachos en el césped. Sobre el postencuentro, Arrasate dijo que pese al partidazo y el punto logrado "la rutina del equipo no cambia, porque estamos centrados el viernes en el Valencia. No he visto el partido repetido, pero el contexto de un partido allí es diferente. No hay que verlo tantas veces. Siempre hay cosas rescatables, positivas y a corregir, pero normalmente los partidos del Bernabéu se parecen muy pocos al resto".

El preparador destacó sobre el duelo que respecto a lo que tenían previsto "salió el plan. Queríamos tener el balón y personalidad para buscarle cosquillas al Madrid y luego necesitas ese orden y rigor defensivo. En once contra once fue un partido equilibrado y después del penalti la cosa se complica y nos limitamos a defender el resultado".

Respecto al penalti señalado sobre David García, que llevó aparejada la expusión del zaguero, "la sensación es que se te puede ir el partido y piensas si es suficiente el empujón para que se caiga, pero sí es verdad que luego lo vi en el VAR y era un penalti muy claro".

"Pensaba que Benzema iba a cambiar la forma de lanzar"

Pero otra vez Sergio Herrera se convirtió en un muro para Benzema y el penal no entró. "Sergio es un especialista, ya le había parado dos penaltis a Karim el año pasado y pensaba que iba a cambiar la forma de lanzar. Lo que no tenía tan claro es que iba a fallar y por suerte no acertó y pudimos conseguir ese punto tan valioso", indicó Arrasate, que alabó el fútbol de Benzema y dijo que a Vinicius lo sujetaron bien gracias a las ayudas prestadas al lateral.

"Nos da ilusión ser sextos"

Sobre la destacada posición de Osasuna en la Liga, Arrasate se centró en el presente: "Llevamos solo siete jornadas. Tenemos que disfrutar del momento. El sexto puesto nos da ilusión. Nuestra gente está muy contenta y transmite mucho y queremos seguir en esta línea el viernes ante el Valencia".

Al técnico también le preguntaron sobre la confianza que le había ofrecido el club cuando estuvieron 13 encuentros sin conocer la victoria en la temporada 2020-21 y aquel famoso mensaje de Braulio de que Jagoba era el capitán del barco. Arrasate recordó que "este es el quinto año en Pamplona y es normal tener malos momentos. Se dice que Osasuna es un club diferente, pero no es que se diga es que lo ha demostrado también. Fue súperimportante y nos dio mucha fuerza el apoyo del club en general y que saliera el director deportivo a decirlo tajantemente. Y a partir de ahí revertimos la situación y estamos muy agradecidos. Estamos donde queremos estar pero eso no quiere decir que sea un camino de rosas".