El plan que diseñó Jagoba Arrasate para el partido de ayer sufrió un contratiempo importante en el minuto 6 de partido, cuando Abde, que jugó de inicio por cuarta vez desde su incorporación a Osasuna este pasado verano, notó “algo muscular” en el muslo de la pierna izquierda, como explicó el técnico rojillo en su comparecencia ante los periodistas posterior al encuentro. La cuestión es que, tras ser atendido durante dos minutos sobre el césped, el extremo marroquí tuvo que ser sustituido por Kike Barja, autor luego del único tanto del conjunto navarro.

Abde se lesionó en la primera carrera que hizo ayer en Montilivi, aunque ya arrastraba molestias desde hace varios días. De hecho, se perdió un par de entrenamientos en la semana previa al encuentro contra el Villarreal en el Ciutat de Valencia, mientras que en el choque del pasado jueves contra el Espanyol en El Sadar fue sustituido a escasos minutos del final de duelo y se le pudo ver en el banquillo con una bolsa de hielo en su muslo derecho.

En cualquier caso, el marroquí queda pendiente de pruebas para conocer el alcance exacto de una lesión que parece una sobrecarga, pero que, de tratarse de algo más serio, podría comprometer su presencia en próximos compromisos e incluso en el Mundial.