Ante Budimir está cada vez más de cerca de ganarse un puesto para disputar el Mundial de Qatar con la selección de Croacia. De hecho, el delantero de Osasuna es uno de los 34 jugadores que forman parte de la prelista publicada ayer por la Federación Croata de Fútbol y de la que saldrá la convocatoria definitiva de 26, tres de ellos porteros, que el seleccionador croata hará oficial el próximo 9 de noviembre.

Se trata de un primer paso importante para el atacante del conjunto navarro, que no está viviendo un buen estreno liguero con Osasuna esta temporada, pues solo ha marcado un gol en las primeras 12 jornadas, aunque hay que tener en cuenta que Budimir ha sido el pichichi del conjunto navarro en Liga las dos últimas campañas, con 8 goles el curso pasado y 11 el anterior.

A sus 31 años, Budimir acumula 15 internacionalidades con la selección de Croacia, con la que ha marcado un gol y con la que participó en la Eurocopa del año pasado, alcanzando los octavos de final, ronda en la que los croatas fueron apeados de la competición en la prórroga (5-3) por España, que a la postre fue semifinalista.

De acudir al Mundial con Croacia, que en la pasada edición del torneo, disputada hace cuatro años en Rusia, disputó y perdió la final contra Francia (4-2), Ante Budimir cumpliría con un sueño que además reportaría importantes beneficios económicos para Osasuna, que por la participación del croata en la pasada Eurocopa ya se embolsó unos 250.000 euros.

Budimir no es el único rojillo con opciones de estar en Qatar, ya que Abde, cedido por el Barça a Osasuna hasta final de temporada, también tiene serias opciones de jugar el Mundial con la selección absoluta de Marruecos, con la que debutó recientemente y por la que podría ser citado si se recupera a tiempo de la lesión muscular en el muslo de su pierna derecha que le va a impedir jugar más con la elástica del conjunto navarro hasta después del parón por el Mundial.

Además, se da la circunstancia de que Croacia y Marruecos comparten grupo en el Mundial y se van a enfrentar el 23 de noviembre en el primer partido de ambas selecciones en la cita de Qatar, en la que comparten grupo con Canadá y Bélgica, por lo que Budimir y Abde se podrían ver las caras. Un aliciente para ambos y para la afición de Osasuna.