El portugués Carlos Carvalhal estará acompañado de cuatro hombres de su confianza en el cuerpo técnico del Celta de Vigo, que se completará con el entrenador de porteros Nando Villa, que se mantiene en el primer equipo celeste desde los tiempos de Luis Enrique Martínez en Balaídos.

João Mário, quien lo viene acompañando desde sus inicios, hará las funciones de segundo entrenador. Ambos llevan juntos desde el 2005 y celebraron los éxitos en el Sporting de Braga, además de vivir las experiencias en Grecia, Turquía, Reino Unido y Arabia.

El preparador físico será João Gualter Azevedo, que se unió al cuerpo técnico de Carvalhal en 2018, mientras que el responsable de metodología será Sergio Ferreira y el analista de vídeo Tiago Pires.

Ya ejerce como técnico

El técnico portugués ya dirigió el miércoles por la tarde la primera de las sesiones programadas que le restan para medirse a Osasuna mañana.El ex preparador de Braga, Sporting CP, Swansea y Besiktas llegó a Vigo el miércoles para suceder al ‘Chacho’ Coudet y ya se puso manos a la obra después de firmar su nuevo contrato, que le vicula con el conjunto celeste hasta el 30 de junio de 2024, es decir, lo que le resta de esta campaña y una adicional.

Los retos que tiene por delante el portugués son múltiples. El primero es evidente. Necesita revertir numéricamente la situación de un equipo que apenas ha sumado cuatro de los últimos veinticuatro puntos en juego y se encuentra a uno del descenso. Le restan los encuentros ante Osasuna y Rayo, antes del parón.