Las puntuaciones

8 Aitor Fernández: Realizó tres intervenciones de gran mérito que resultaron decisivas para la victoria del equipo.

6 Rubén Peña: Empezó como lateral derecho, pero se mostró más suelto y mejor cuando jugó unos metros más adelante.

6 Unai: Aspas generó los problemas habituales de un gran delantero, pero fue tan solo en apariciones contadas.

6 David García: Solo en los minutos finales del partido los delanteros locales, por insistencia, crearon alguna dificultad.

6 Manu Sánchez: En la línea de la temporada pasada, muy activo en ataque y defensa.

6 Lucas Torró: Buen trabajo en el centro del campo y protagonismo en todas las pugnas.

8 Chimy Ávila: Vital en la victoria, anotó dos golazos en dos apariciones desde la banda derecha.

6 Aimar Oroz: Con menos protagonismo que en otros encuentros, pero volvió a demostrar su clase.

7 Moi Gómez: Gran encuentro del centrocampista que no solo estuvo bien con el balón, sino que trabajó un montón. Estuvo en los dos goles.

6 Kike Barja: Participó en las dos jugadas de los goles y ofreció buenos centros en otras.

5 Budimir: El delantero croata estuvo de nuevo cerca del gol en un par de remates.

6 Nacho Vidal: Bien en los minutos, que jugó como lateral. Dispuso de una oportunidad de gol.

5 Moncayola: Físico para los minutos finales.

5 Kike García: Complicó la vida a los centrales locales.

5 Darko: Jugó por la banda izquierda y dispuso de una buena acción en ataque.

5 Rubén García: Jugó por el lado derecho.

Osasuna desborda por la izquierda y marca llegando por la derecha

La sociedad Manu Sánchez-Kike Barja generó superioridad en la banda izquierda durante la primera parte. Por ahí se fraguó la antesala de los dos goles, con sendas llegadas de Chimy desde el lado derecho. Manu y Barja repitieron los desdoblamientos, poniendo el lateral buenos balones en el área. Uno y otro, acostumbrados a la suplencia hasta hace un par de semanas, han dado la cara cuando les ha llegado su momento.

La cifra

4 puntos sumados más que en la pasada temporada. El Osasuna de Arrasate mejora en esta primera parte de la temporada. Con los tres puntos sumados ayer (23), atesora cuatro más que en el pasado curso (19), doce más que en la temporada 2020-21 (11) y cinco más que en el curso del retorno 2019-20 (18). Pero con todo, está lejos de los 28 en la campaña 2005-06.

Figueroa Vázquez se pasa con las tarjetas y se inventa un penalti

Figueroa Vázquez estuvo a punto de estropear el buen partido de Osasuna y un triunfo que ya acariciaba cuando le sancionó con un penalti en contra en el minuto 77. Afortunadamente, González González le rectificó desde el VAR. Para entonces a Figueroa ya se le había ido la mano con las tarjetas. En la primera parte, Osasuna cometió ocho faltas y recibió cuatro amarillas. El pasado curso Figueroa solo sacó una amarilla a los rojillos en dos partidos.

Más cifras

24 goles marcados por chimy en partidos oficiales. Con los dos goles marcados ayer en Balaídos, Chimy Ávila ya ha entrado en el ránking de los veinte goleadores más prolíficos de Osasuna en Primera división, superando al legendario Julián Vergara (20). El argentino ha anotado 21 goles en partidos de Liga y 3 más en la Copa del Rey.

Un brillante Aitor Fernández se queda cerca de la marca de Nauzet

La figura de Aitor Fernández se hizo grande en los diez últimos minutos de partido rechazando sendos remates envenenados de Aspas y Paciencia. El guardameta ha dado unas excelentes prestaciones en sus tres primeros partidos como rojillo. Por cierto que Aitor Fernández se quedó a 45 minutos de igualar la mejor marca de imbatibilidad de un debutante en los últimos cuarenta años que tiene Nauzet, quien no recibió el primer gol hasta el minuto 243.