Osasuna se adentró en el vestuario un tanto aterido (el gol anulado por fuera de juego de Ferrán Torres ya supuso un susto gordo) y salió de la caseta con el cuerpo igual de constipado. En ese trance en el que los rojillos no sabían si marchar decididos a por el partido o si guardar la ropa y las costuras para protegerse en su campo en superioridad numérica. El Barcelona tardó 2 minutos y 25 segundos en lograr el gol del empate a través de Pedri en un rato en el que Osasuna ni olió la pelota. De hecho, en esos 145 segundos de reloj solo tocaron la pelota tres jugadores rojillos, se sucedieron tres faltas pitadas a Osasuna e incluso dio tiempo para que David García viera una amarilla. Así fue cada instante del momento clave del sopapo a Osasuna.

econde@noticiasdenavarra.com

  • 45.00-45.12: El Barça saca de centro, agarra la pelota De Jong, cruza la medular y, al tratar de abrir la pelota a Jordi Alba, le intercepta el pase Rubén García. El extremo rojillo avanza en solitario por la banda, pegado a la cal, pero decide recortar al lateral culé y pierde la pelota.

econde@noticiasdenavarra.com

  • 45.12-45.28: El equipo de Xavi vuelve a circular el balón. Filtra un pase a Ferrán Torres, que viene a recibir, en la línea de tres cuartos, y el delantero se lleva bien la pelota ante David García que, al verse superado, le hace falta por agarrón. El árbitro Gil Manzano le saca amarilla al central rojillo.

econde@noticiasdenavarra.com

  • 45.28-46.00: La falta, que era peligrosa, la saca el holandés De Jong picada al segundo palo. Por allí entra Marcos Alonso, incorporado al ataque, y que se queda lejos de contactar con el balón pese a estirar el pie. El balón es saque de puerta para Osasuna.

econde@noticiasdenavarra.com

  • 46.30 46.35: Aitor Fernández decide sacar en corto hacia Unai García, que manda un pelotazo hacia el Chimy Ávila. Al argentino le señalan falta en la pugna con Marcos Alonso.

econde@noticiasdenavarra.com

  • 46.40-46.57: El Barcelona vuelve a tener el balón en defensa, inicia una jugada por banda derecha y Moi Gómez corta en falta el avance de la acción de Balde.

econde@noticiasdenavarra.com

  • 47.00-47.25: El equipo catalán pone en juego el balón con Dembelé retrasando el esférico hacia sus centrales. La pelota la toma Marcos Alonso, abre a De Jong, quien sigue la apertura de la pelota ante la subida de Jordi Alba, del que Nacho Vidal queda un tanto lejos.

econde@noticiasdenavarra.com

Mientras, Ferrán Torres irrumpe en el área y Pedri va acercándose a la jugada. Torres se incrusta entre los centrales rojillos, que no pueden despejar en condiciones una pelota que queda franca para el golpeo de Pedri, quien se anticipa a la reacción de Rubén y Torró para golpear.

econde@noticiasdenavarra.com