LAS PUNTUACIONES

5 Aitor Fernández Encajó dos goles en los que poco pudo hacer y tuvo alguna intervención buena.

5 Nacho Vidal De más a menos, el cansancio le pesó en la recta final del choque.

5 Unai García Su buen partido quedó ligeramente empañado por la acción del primer gol del Barça.

7 David García Buen partido del central, que estrenó su cuenta goleadora esta temporada, aunque no sirvió para que Osasuna puntuara.

5 Juan Cruz Regreso a la titularidad. Mejor en ataque que en defensa, donde sufrió con Dembélé.

5 Lucas Torró Uno de los partidos más flojos del alicantino en lo que va de curso. Primer cambio por cansancio y por el riesgo de ver una segunda amarilla.

6 Moncayola Tras dos partidos como suplente, se mostró participativo en el regreso al once inicial.

6 Rubén García Otra de las novedades de la alineación. Asistencia a David García y mucho trabajo.

5 Aimar Oroz El canterano trató de mostrar su magia, pero estuvo menos afortunado que otras veces.

6 Moi Gómez Empezó en la banda izquierda, donde se dejó el alma en defensa, pero generó más peligro cuando centró su posición.

6 Chimy Ávila Pesadilla para la defensa del Barça, primero en punta y luego en la banda izquierda.

5 Kike García Dispuso de alguna buena ocasión para marcar que no supo aprovechar.

5 Darko Refresco para el centro del campo en el tramo final, aunque apenas se le vio.

6 Rubén Peña Incisivo por la banda derecha en lo poco que jugó.

6 Kike Barja Colección de centros en busca del segundo gol.

5 Budimir No pudo aprovechar los servicios de Barja en el tramo final.

Chimy inicia el partido como delantero pero crea más peligro en banda

Tras su espectacular partido en Balaídos, Chimy Ávila volvió a ocupar la posición de delantero, quedando de nuevo Budimir en el banquillo. En esa demarcación, el argentino intervino menos en el juego. Fue tras la entrada al campo de Kike García (minuto 58) cuando Chimy sacó lo mejor de su repertorio, con varios desbordes por banda y ejecutando un chut lejano marca de la casa que Ter Stegen resolvió sacando el balón por encima del larguero.  

LA CIFRA

12 partidos jugados por Piqué contra Osasuna. Gerard Piqué cerró en Pamplona su trayectoria como futbolista profesional. El defensa blaugrana ha intervenido en 12 partidos contra los rojillos; de ellos, 6 acabaron en víctoria, 4 en empate y 2 en derrota. En la memoria del osasunismo queda su autogol en El Sadar, en el curso 2009-10, que propició el 1-1 en el minuto 90.

David García logra su gol 13º y está entre los centrales más eficaces

David García ha tardado en estrenarse como goleador esta temporada después del brillante inicio de la anterior, en la que anotó 4. Ayer, el central volvió a exhibir su buen juego de cabeza como rematador. Con el gol marcado al Barcelona suma ya 13 en partidos oficiales, con lo que empata en el ránking histórico con Miguel Flaño; y de paso se acerca al central más anotador de la historia, César Cruchaga, que llegó a los 17.

LA CIFRA

32.482 número de espectadores más respecto al pasado curso. Osasuna llega al parón de la Liga tras haber disputado ocho encuentros como local. En comparación con el mismo tramo de Campeonato de la pasada temporada, el número de espectadores ha aumentado de 32.482. Hay que ponderar que en el curso 2021-22 hubo restricción de aforo en los cuatro primeros partidos en El Sadar.

Arrasate cambia de laterales y evita que el Barcelona corra

Pretendía Arrasate frenar las salidas del Barça a la carrera por ambas bandas y decidió cambiar de laterales: entraron Nacho Vidal y Juan Cruz por Peña y Manu Sánchez, titulares en Vigo. Consiguió su objetivo el entrenador (se vio poco a Dembelé), apoyado también en el trabajo que desplegaron en ambas bandas Rubén García y Moi Gómez. Todo esto, unido a la presión alta de Osasuna y el sobreo de los dos pivotes, incomodó al Barça toda la noche.