Síguenos en redes sociales:

La Copa a mala hora

El horario del partido en Arnedo vuelve a castigar a los aficionados (21.00)

La Copa a mala horaJavier Cebollada

Los aficionados de Osasuna se han acostumbrado a que los horarios de esta temporada en El Sadar les hayan maltratado con ni un solo solo encuentro en un tramo más o menos decente —no se ha jugado, por ejemplo, un solo partido un domingo por la tarde, el horario más tradicional—. La segunda eliminatoria de la Copa del Rey, frente al CD Arnedo, se antojaba como una buena oportunidad para seguir al equipo en la competición del ko a un destino más o menos próximo como es el de la localidad riojana. Sin embargo, la señalización del horario del partido parece que castiga los intereses de todo el mundo.

El encuentro será el miércoles 21 de diciembre a partir de las 21.00 horas, con lo que queda más que condicionada la presencia de público en las gradas del campo Municipal de Sendero. Los aficionados de Osasuna, incluso los de la Ribera, no se van a encontrar con el mejor momento de la jornada, en el invierno recién entrado, para presenciar el encuentro.

El Arnedo tiene un campo con capacidad para 5.000 espectadores y las intenciones del club riojano era vivir una fiesta, toda vez que la Federación ha dado el visto bueno para que se dispute en él. Ildefonso Ruiz, presidente del club, expresó la felicidad del club cuando conoció el emparejamiento. "Era una de las novias que preferíamos. No sólo por cercanía sino porque el Arnedo es un club convenido con Osasuna. Además, nuestro entrenador estuvo allí trabajando con las categorías inferiores durante seis años. Algunos de los jugadores que ahora están en el primer equipo los ha entrenado él», dijo.

No hay peor hora para un regalo.