Tras algo más de semana y media de vacaciones, los jugadores de la primera plantilla de Osasuna han retomado los entrenamientos en Tajonar. Arrasate ha podido trabajar con todos los integrantes del plantel, a excepción de Sergio Herrera y los internacionales absolutos Budimir y Abde, ambos en el Mundial de Qatar con sus respectivas selecciones, Croacia y Marruecos, y los sub-21 Aimar Oroz y Manu Sánchez, que van a disponer de algún día más de descanso tras el amistoso que disputaron el viernes de la pasada semana. 

La de esta mañana ha sido la primera sesión de trabajo de una mini pretemporada en la que los rojillos van a preparar la segunda parte de la temporada, a la que van a llegar séptimos en la Liga con 23 puntos, a uno de Europa, y clasificados para la segunda ronda de Copa.

La novedad de la sesión la ha protagonizado Kike Saverio, que se ha ejercitado con el grupo por vez primera desde que a final del pasado curso se rompiera el tendón de Aquiles durante su cesión a la Ponferradina de Segunda División. 

Osasuna se va a entrenar el viernes y el sábado antes de volver a descansar el domingo. La preparación va a ser en Tajonar, salvo el stage en Girona con tres amistosos entre el 9 y el 14 de diciembre. Los rojillos volverán a la competición el 21 de diciembre en Copa contra el Arnedo de Segunda RFEF (aún no se sabe dónde exactamente) y en Liga el 31 de diciembre a las 16.15 horas en el Real Arena contra la Real Sociedad.

Osasuna retoma el trabajo en Tajonar Oskar Montero