Osasuna viaja este viernes a Catalunya para disputar tres enfrentamientos amistosos en Girona con los que el equipo pondrá punto y final a este parón debido a la disputa del mundial de Catar.

Los pupilos de Jagoba Arrasate ya cuentan las horas para volver a vestirse de corto. Los rojillos se medirán el sábado al Lorient francés a las 13:00 horas en Palamós.

Tras este choque, la expedición tendrá dos días para preparar la segunda cita. El Brest hará de local el martes, mientras que el Girona será el club ante el que Osasuna cierre su gira el miércoles al mediodía.

Se tratan de tres pruebas de nivel antes del regreso liguero ante la Real Sociedad y de la eliminatoria copera del miércoles 21 contra el Arnedo. El Lorient ocupa la quinta posición de la liga francesa con 28 unidades, por lo que no pondrá las cosas fáciles a los de Tajonar.

Este miércoles, la plantilla del cuadro navarro se ha ejercitado con una activación, técnica, rondos, finalizaciones y fútbol. El ecuatoriano Saverio no ha estado con el grupo a causa de un proceso inflamatorio en una uña del pie. Budimir y Abde siguen su andadura en el Mundial de Catar con la ilusión de hacer historia con sus respectivos paises y llegar lo más lejos posible.

El equipo volverá a las instalaciones dentro de 24 horas para trabajar en base a una sesión con menor carga, algo habitual dos días antes de disputar un partido. El tiempo va pasando y Osasuna aguarda con ganas la vuelta a la competición doméstica.