Osasuna ha cerrado este miércoles su stage de cinco días en Girona con un tercer amistoso, ante el cuadro local en Montilivi, que ha concluido con empate a un gol. Lucas Torró adelantó a los rojillos en el minuto 65 a pase de Moncayola y 7 después empataba el Girona por medio de Aleix García. Ambos tantos estuvieron al borde del fuera de juego. Tras empatar el sábado con el Lorient (1-1) y derrotar ayer al Stade Brestois (0-3) en Palamós, los rojillos han cerrado su pequeña gira de preparación lejos de Tajonar ante un rival de la Primera División española, una última y buena piedra de toque antes de retomar la competición oficial dentro de una semana.

Osasuna ha empatado y eso es mucho decir. Porque los rojillos han realizado un espectacular ejercicio defensivo, con algunas intervenciones destacadas de Sergio Herrera en la portería, ante un Girona que ha dominado el partido y ha creado más peligro que el conjunto navarro.

Jagoba Arrasate ha hecho una alineación con los que no jugaron ayer martes contra el Stade Brestois, un once que ha comenzado el encuentro con una presión alta que ha ido bajando con el paso de los minutos por una mezcla de decisión propia y de empuje del rival. Apenas ha generado peligro Osasuna en la primera mitad, mientras que el Girona se ha mostrado algo más ofensivo y ha dispuesto de alguna oportunidad para estrenar el marcador, aunque entre la defensa y Sergio Herrera las han conseguido abortar. De especial mérito ha resultado una intervención del guardameta a disparo de Joel Roca en el minuto 27 enviando el balón a córner.

En la segunda parte, el dominio del Girona se ha acrecentado, principalmente por los cinco cambios que ha introducido en el once su entrenador, Míchel, una apuesta que ha servido que el cuadro catalán haya dispuesto de varias ocasiones para marcar. En el minuto 54, Sergio Herrera ha salido airoso de un mano a mano con Toni Vila y cinco después ha sido el palo el que ha impedido el tanto de Taty Castellanos. Osasuna ha respondido con otro disparo a la madera de Kike García, que se ha convertido en el preámbulo del gol rojillo en el minuto 65.

Osasuna se ha adelantado en el marcador con un tanto de Lucas Torró, que ha marcado a puerta vacía aprovechando un disparo desviado de Moncayola, aunque la jugada ha tenido su mérito. La ha iniciado Kike Barja nada más salir al campo en sustitución de Kike Saverio desbordando y centrando desde la banda izquierda del ataque del conjunto navarro. Su envío pasado lo ha peleado Rubén Peña, que ha entregado la pelota a Rubén García y este a Moncayola, cuyo chut desviado lo ha enviado a gol Lucas Torró.

Aquí puedes ver el gol de Lucas Torró:

Sin embargo, Osasuna no ha podido mantener su renta, ya que poco después, en el minuto 72, Aleix García ha resuelto con maestría un mano a mano con Sergio Herrera al ganar la espalda de los centrales del cuadro rojillo e incluso ha tenido el Girona la oportunidad de llevarse el triunfo con un gol anulado por fuera de juega tras otra soberbia parada del portero de del conjunto navarro.

En definitiva, que el equipo de Jagoba Arrasate regresa a Pamplona con una buena experiencia en Girona, con dos empates (1-1 contra Lorient y Girona), una victoria (0-3 al Stade Brestois) y sin lesionados, lo más importante a una semana de retomar la competición oficial: el 21 de diciembre a las 21.00 horas en Arnedo en la segunda ronda de la Copa. A la Liga vuelve el 31 de diciembre a las 16.15 horas en Donostia contra la Real Sociedad.

Girona: Gazzaniga; Miguel, Stuani (Castellanos, m. 46), Terrats, Javi Hernández (Bernardo, m. 20), Romeu (Ureña, m. 46), Yan Couto (Arnau, m. 30), Santi Bueno, Iván Martín (Toni Villa, m. 46), Manu Vallejo (Aleix Garcia, m. 46) y Joel Roca (Samu Saiz, m. 46).

Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña (Nacho Vidal, m. 70), Aridane, Jorge Herrando, Juan Cruz; Lucas Torró; Rubén García (Roberto Torres, m. 70), Moncayola, Moi Gómez, Kike Saverio (Kike Barja, m. 62); y Kike García.

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas, asistido por Oriol Jarit Mesa y Salvador Morros Monge (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla por el Girona a Oriol Romeu.

Goles: 0-1, m. 65: Lucas Torró. 1-1, m. 72: Aleix García.

Estadio: Montilivi (Girona). A puerta cerrada, sin público.


Repasa aquí el partido completo:

Once titular de Osasuna ante el Girona. CA Osasuna