Osasuna ha saldado con una goleada al al Stade Brestois francés (0-3) su segundo amistoso en el stage que está completando estos días en Girona para preparar su retorno a la competición oficial tras la disputa del Mundial de Catar. El conjunto navarro ha plasmado en Palamós su superioridad sobre el penúltimo clasificado de la Ligue 1 con goles del Chimy Ávila (m.3), Unai García (m.67) y Roberto Torres (m.85). Pese a tratarse de un partido de carácter amistoso, el cuadro galo ha terminado con un futbolista menos por la expulsión de Camara en el minuto 73, al parecer por lo que ha sucedido en una tángana que se ha producido tras una fea entrada del jugador del Stade Brestois sobre Pablo Ibáñez, trifulca que no se ha podido ver en la retransmisión del choque en el canal de YouTube de Osasuna.

Tras el empate del pasado sábado contra el Lorient francés (1-1), los rojillos han afrontado hoy un nuevo compromiso de preparación en el que Jagoba Arrasate ha utilizado únicamente a 13 jugadores, seguramente pensando en que mañana miércoles Osasuna cierra su pequeña gira con otro enfrentamiento, en este caso contra el Girona.

Chimy Ávila, autor del primer gol de Osasuna ante el Stade Brestois. CA Osasuna

Osasuna ha dominado el partido desde el principio y se ha adelantado en el marcador en su primera acción de ataque, un preciso centro de Roberto Torres desde la banda derecha que el Chimy Ávila ha cabeceado a gol, pese a que el portero ha desviado ligeramente el remate del argentino. Tras el tanto, que ha llegado en el tercer minuto de partido, los rojillos han tratado de combinar y manejar el ritmo del partido, controlando a un rival al que ha minimizado durante varios minutos.

El Stade Brestois solo ha generado peligro en la primera parte por dos errores de Juan Pérez, subsanados por la zaga y el propio portero. En el primero de ellos, en el minuto 27, Honorat ha podido empatar tras un mal despeje del guardameta, pero Manu Sánchez ha evitado el tanto despejando el balón casi en la línea de gol, mientras que tres minutos después, ha sido el propio Juan Pérez el que ha salido triunfador de un a mano a mano con Honorat tras un mal saque del cancerbero.

También ha sufrido Osasuna en el inicio e la segunda mitad, en la que el Stade Brestois ha salido con un once diferente y ha aprovechado su frescura para presionar más arriba al conjunto navarro, que poco a poco se ha ido sacando la presión de encima y ha conseguido aumentar su ventaja en el minuto 67. Lo ha hecho gracias a un gol de Unai García, que ha aprovechado un balón suelto en el área pequeña tras un saque de esquina de Roberto Torres para marcar el 0-2 a placer.

Ha sido poco después del segundo tanto rojillo cuando se ha producido la expulsión de Camara, aunque no está claro si por la dura entrada que le ha hecho a Pablo Ibáñez, que no ha podido seguir jugando, o por lo que ha ocurrido en la tangana que no se ha podido ver en la retransmisión de Osasuna. Tras unos minutos de parón, el conjunto navarro ha seguido a la suyo y ha encontrado premio a su dominio con un nuevo gol, en esta ocasión de Roberto Torres, que ha enviado el balón al fondo de la portería rival con su pierna izquierda desde la frontal del área aprovechando un buen servicio de Moncayola, que ha disputado los últimos minutos del encuentro como lateral derecho en sustitución de Nacho Vidal. Y es que Rubén Peña no ha podido jugar por lesión, como tampoco lo ha hecho Rubén García por el mismo motivo. También se han quedado en el banquillo unos cuantos más, aunque todos ellos tendrán mañana minutos contra el Girona antes de regresar a Pamplona.

Osasuna 3: Juan Pérez; Nacho Vidal (Moncayola, m.75), Unai García, David García, Darko, Chimy Ávila, Roberto Torres, Kike Barja, Pablo Ibáñez (Kike García, m. 75), Manu Sánchez y Aimar Oroz.

Stade Brestois 0: Bizot (Blazquez, m. 32); (Coudert, m. 60); Fadiga (Lala, m. 46), Chardonnet (Brassier, m. 32), Hérelle, Duverne (Camara, m. 46), Magnetti (Camblan, m. 46), Lees-Melou (Belkebla, m. 46), Pereira Lage (Del Castillo, m. 46), Slimani (Karamoko, m.46), Mounié (Le Douaron, m. 46) y Honorat (Cardona, m. 46).

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas, asistido por Oriol Jarit Mesa y Salvador Morros Mouge (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Unai García, por parte de Osasuna; y a Hérelle y Lees-Melou, por parte del Stade Brestois. Además, expulsó a Camara en el minuto 73.

Goles: 1-0, m. 3: Chimy Ávila. 2-0, m. 67: Unai García. 3-0, m. 85: Roberto Torres.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado a puerta cerrada en el Estadi Palamós-Costa Brava.