Osasuna disputa este mediodía contra el Stade Brestois francés el segundo de los tres partidos amistosos que va a jugar en el stage de preparación que está completando en la provincia de Girona. El conjunto navarro, con las bajas de Rubén Peña y Rubén García, que ayer no se ejercitaron a las órdenes de Jagoba Arrasate por los diferentes problemas físicos que arrastran desde el amistoso del pasado sábado contra el Lorient, se enfrenta al penúltimo clasificado de la Ligue 1 a partir de las 12.00 horas, encuentro que Osasuna tiene previsto retransmitir en directo a través de su canal de YouTube.

El de este mediodía será el segundo compromiso de los rojillos durante el parón de la Liga de Primera División y de la Copa por la disputa del Mundial de Catar, cita en la que Ante Budimir y Ez Abde continúan en liza con sus respectivas selecciones, Croacia y Marruecos, ambas con opciones de clasificarse para la final de la competición del próximo domingo si superan las semifinales: los croatas, hoy martes a partir de las 20.00 horas contra Argentina; y los marroquíes, mañana miércoles a las 20.00 horas contra Francia.

Osasuna alcanza la cita contra el Stade Brestois, que se va a disputar en Palamós, después del empate del pasado sábado contra el Lorient, encuentro en el que el conjunto navarro cosechó un empate (1-1) tras nivelar con un gol de Rubén García en la segunda parte el tanto que anotó el cuadro galo en la primera. Los rojillos ofrecieron una buena imagen y este mediodía quieren hacer lo mismo y, si puede ser con una victoria, mejor.

Ni Rubén Peña ni Rubén García serán de la partida en el choque de hoy por los problemas físicos que sufrieron en el duelo contra el Lorient. El lateral abulense se hizo un esguince en el tobillo derecho, mientras que el centrocampista valenciano se encuentra con unas molestias musculares en la zona del sóleo de la pierna izquierda, dolencias que les van a impedir a ambas participar en el amistoso contra el Stade Brestois.

Los demás, listos

El resto de las expedición, incluido el recién recuperado Kike Saverio y el central del Promesas Jorge Herrando se encuentran en buenas condiciones para un choque en el que Osasuna seguirá afinando su puesta a punto para el retorno a la competición oficial. El amistoso de hoy y el que mañana miércoles le enfrentará al Girona en Montilivi pondrán fin a una mini gira en la que los jugadores están teniendo la oportunidad de competir tras un mes sin hacerlo.

Osasuna cierra su gira el miércoles en Montilivi

Osasuna informó ayer a través de su página de Internet de que cerrará su stage de preparación con un encuentro amistoso ante el Girona que tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 11.00 horas en Montilivi. Inicialmente el partido iba a disputarte en La Vinya, las instalaciones deportivas del club catalán, pero finalmente el duelo se trasladará al estadio del equipo local. El encuentro se celebrará a puerta cerrada y será emitido a través del canal de YouTube de Osasuna. Tras el choque, los rojillos regresarán a Pamplona.

A la venta por 25 euros las entradas para Arnedo

Osasuna pone hoy miércoles a la venta en las oficinas del club en El Sadar las entradas para el partido de la segunda ronda de la Copa entre el Arnedo, de Segunda RFEF, y el conjunto navarro, encuentro que se va a disputar en El Sendero, estadio del cuadro riojano, el miércoles 21 de diciembre a las 21.00 horas. La venta de entradas, a 25 euros, para socios y simpatizantes del club permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre en horario, de lunes a jueves, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas, y de 9.30 a 13.30 horas el viernes.

El sábado 14 de enero a las 18.30, visita del Mallorca

Osasuna conoció ayer la fecha y horario de su primer partido oficial como local tras el parón por el Mundial: contra el Mallorca en El Sadar el sábado 14 de enero a a las 18.30 horas. El retorno del conjunto navarro a la competición oficial se producirá el miércoles 21 de diciembre con su visita copera al Arnedo y en Liga jugará en Donostia contra la Real Sociedad el sábado 31 de diciembre a las 16.15 horas, tendrá Copa el 3, 4 o 5 de enero si supera al Arnedo y otra vez Liga el lunes 9 de enero a las 21.00 horas con el Athletic en San Mamés.