Un sonriente Juan Cruz comparecía en rueda de prensa para valorar su renovación con Osasuna hasta 2026. El polivalente lateral madrileño, acompañado por el director deportivo, Braulio Vázquez, ha reconocido el buen momento tanto personal como deportivo que vive, así como las dificultades que tuvo en su primera campaña, y ha asegurado estar cumpliendo "el mejor sueño posible".

Comenzó tomando palabra el director deportivo del club, que destacó del madrileño su primer año, que "fue difícil, porque no tuvo vacaciones y eso le pasó factura. Luego lo pasó mal porque tenía un rol secundario y lo que más valoro de él fue que respetó a los compañeros". El máximo responsable en la dirección deportiva de la entidad apuntó al partido ante el Alavés, "que jugó de central, le cambió. Su polivalencia es buena para el míster. Desde Nacho Monreal hemos tenido muchos laterales. Con su polivalencia y su rendimiento, alguna posibilidad tenía, que es normal".

Después ha sido el turno para el madrileño, que ha comenzado su exposición admitiendo que se siente "como en casa". "Estar aquí para mí es lo mejor, porque a nivel personal me siento como en casa y vengo con una sonrisa. Es un placer y un orgullo estar aquí", ha expuesto, antes de agregar que "es cierto que me costó adaptarme. El primer año no fue como se esperaba. Ahora he rendido por el trabajo. Es un orgullo estar aquí. Mi familia y yo estamos encantados".

Juan Cruz ha querido valorar el trabajo de la dirección deportiva, al comentar que "eso dice a nivel de club y del trabajo de la gente que se encarga de nosotros, que están muy pendiente de lo que tienen aquí más de lo que pueden tener fuera". El zaguero ha desvelado que en septiembre comenzaron los contactos para la extensión de su vínculo. "En septiembre se me presenta la oportunidad, empezamos a gestionarla y no podía dejarla pasar", ha incidido. "A nivel personal siempre trabajo y me esfuerzo cada día. En ningún momento bajé los brazos. Esto es un deporte colectivo, de equipo, y que yo dé mi mejor versión es cosa de mis compañeros. No voy a cambiar la actitud", ha afirmado.

El madrileño, que se ha sincerado al sentenciar que  "este es el mejor sueño posible y lo estoy cumpliendo", se siente identificado con el club porque "aquí se valora mucho el esfuerzo y eso lo tengo grabado dentro, por cómo me educaron. Eso es algo que nos identifica con la afición, nos une", y ha añadido que "llegas a la élite y es para lo que todos nos esforzamos, el mantenernos aquí".

Preguntado por lo deportivo, Juan Cruz ha apuntado que "estamos en una posición cómoda y estamos deseando que vuelva la competición. Nos encontramos con esa ilusión y ganas" y, sobre el dueño del carril zurdo, ha tenido el detalle de comentar que "todos luchamos por ser titulares y queremos estar en el campo todos los domingos. Tanto Manu como yo, como cualquier compañero, damos todo en el campo. No me siento dueño, esto es un equipo. Cuando estoy a gran nivel, es culpa de Manu".

Después, y aprovechando su comparecencia, Braulio ha analizado la situación de Javi Martínez, así como la participación mundialista de Abde y Budimir tanto con Marruecos como con Croacia, respectivamente. En cuanto al soriano, el director deportivo ha reconocido que "en Albacete no está teniendo minutos. A día de hoy no puede volver con nosotros. Queremos que juegue y habrá que buscar una solución entre todos. Tenemos que intentar buscar un contexto donde pueda jugar" y, sobre el marroquí y el croata, ha destacado que "les queda un partido. Ayer salía Abde con el rótulo de Osasuna. Que les vinculen y tener dos jugadores en semifinalistas del Mundo, es un orgullo. Como ver a Pervis. Eso es bueno para el club a todos los niveles".

En directo

Última actualización 12:24

Braulio, sobre verano: "Los temas están. Amén de lo de Juan, que estaba desde septiembre. Ahora en otros puestos tenemos que ver todas las posibilidades que tenemos. Van catorce partidos y no hay una decisión todavía. No quiero marcar una temporalidad".

Braulio, sobre el mercado: "Espero que sea muy tranquilo, que no se lleven a ningún jugador. Sobre fichar, es casi imposible que fichemos, salvo que se lleven a un jugador importante. Faltan 47 días"

Braulio: "David García se fue a la Cultural. Maduró mucho a nivel personal. Si sirve con Javi lo valoraríamos mucho"

Braulio, sobre Javi Martínez: "En Albacete no está teniendo minutos. A día de hoy no puede volver con nosotros. Queremos que juegue y habrá que buscar una solución entre todos. Tenemos que intentar buscar un contexto donde pueda jugar"

Braulio, sobre Abde y Budimir: "Les queda un partido. Ayer salía Abde con el rótulo de Osasuna. Que les vinculen y tener dos jugadores en semifinalistas del Mundo, es un orgullo. Como ver a Pervis. Eso es bueno para el club a todos los niveles".

Juan Cruz: "Todos sabemos cómo es la copa. Es dura y tenemos todo el foco en el partido del miércoles. No te puedes relajar y tienes que respetar al rival"

Juan Cruz: "Nosotros estamos deseando volver a la competición"

Juan Cruz: "Cuando estás a gusto en un sitio, no tuve ninguna duda. Braulio lo sabe"

Juan Cruz: "Lo disfrutamos todos los días. Me siento como en casa"

Juan Cruz: "A nivel personal, las cosas me han salido. Mi mujer y yo estamos encantados. El grupo está sacando esto, la gente lo nota. No le pido más a 2022, pero el deseo que puedo tener es que esto siga así o vaya a mejor".

Juan Cruz: "Venía jugando de central que de lateral. En Elche cambiaron las cosas. Es algo que he tenido en toda mi carrera y voy a seguir aprovechando en un sitio o en otro todas las oportunidades que me den"

Juan Cruz: "Al final a lo largo de mi carrera he tenido esa polivalencia de alternar en las dos posiciones. Me siento cómodo"

Juan Cruz: "Creo que todos luchamos por ser titulares y queremos estar en el campo todos los domingos. Tanto Manu como yo, como cualquier compañero, damos todo en el campo. No me siento dueño, esto es un equipo. Cuando estoy a gran nivel, es culpa de Manu".

Juan Cruz: "Estamos trabajando todos los días. Nos encontramos bien y estamos deseando que llegue el partido de copa para competir"

Juan Cruz: "Al final creo que es un deporte de equipo. Como he dicho de mí, creo que el 100% de las personas que están aquí venimos con una sonrisa para dar el máximo. Estamos en una posición cómoda y estamos deseando que vuelva la competición. Nos encontramos con esa ilusión y ganas"

Juan Cruz: "Llegas a la élite y es para lo que todos nos esforzamos, el mantenernos aquí"

Juan Cruz: "Aquí se valora mucho el esfuerzo y eso lo tengo grabado dentro, por cómo me educaron. Eso es algo que nos identifica con la afición, nos une"

Ver más