Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha facilitado este viernes la convocatoria para el partido que medirá a su equipo con Osasuna. Mikel Oyarzabal supone la gran novedad de una lista en la que también figura el recuperado Aihen Muñoz. El atacante eibartarra ingresa en una citación nueve meses después de lesionarse el pasado marzo.

Imanol Alguacil ha explicado durante su rueda de prensa que el fisioterapeuta que ha tratado a Oyarzabal, Jon Igarzabal, le ha dicho que el 10 se encuentra "a tope". "Ya demás le estoy viendo trabajar en Zubieta. Esta semana se ha perdido un entrenamiento porque la víspera fue con todo al suelo y le dejaron los tacos marcados en el empeine. Sé que si le necesito para 20 minutos o un cuarto de hora va a meter la cabeza y la pierna sin ningún miedo".

El atacante txuri-urdin regresa a una convocatoria por primera vez desde la que el propio Imanol ofreciera de cara a un Real Sociedad-Alavés disputado en Anoeta el pasado 13 de marzo. Entonces, ganaron los txuri-urdin en la última comparecencia sobre el verde del eibartarra, gracias a un solitario gol de Zubimendi.