Osasuna recibe este sábado al Mallorca con el objetivo de romper el maleficio que arrastra desde la temporada 2008/2009, curso desde el que no logra vencer al cuadro bermellón en El Sadar en la máxima categoría.

Con el empate logrado en Bilbao aún coleando, la plantilla de Jagoba Arrasate ya se prepara para un nuevo asalto con el que espera sumar su primer triunfo liguero tras el parón mundialista. El buen momento de los baleares augura un choque parejo en el que los navarros deberán buscar una solución a su falta de gol.

Osasuna venció al Mallorca el 1 de febrero de 2009 por la mínima (1-0). Walter Pandiani anotó el único tanto del encuentro en el minuto 3, tras asistencia de Masoud. Los de Camacho tumbaron a los de Goyo Manzano en el Reyno de Navarra. Esa fue la última ocasión en la que los rojillos sacaron los tres puntos ante el Mallorca en Pamplona en Primera División. Desde entonces han pasado 14 años y ambos clubes se han enfrentado en seis ocasiones, con un balance de cuatro empates y dos derrotas locales. La campaña pasada, el técnico mexicano Javier Aguirre y los suyos lograron la agónica salvación en la jornada 38 gracias a los goles de Ángel y Grenier (0-2), pero antes de esto hubo cuatro empates consecutivos: 2-2 (2019/20), 1-1 (2012/13), 2-2 (2011/12) y 1-1 (2010/11). En diciembre de 2009, el Chory Castro hizo el 0-1 con el que el Mallorca inició su largo periplo sacando puntos de El Sadar en Primera.

La cita del sábado será importante para que Osasuna, además de romper este maleficio, llegue con las mejores sensaciones a los octavos de final de la Copa que jugará ante el Betis en Sevilla a partido único.