–¿Es importante para los futbolistas del Promesas que vean que pueden tener sus posibilidades reales de dar el salto al primer equipo, motiva?

–Claro que motiva. Sabemos que Osasuna es un club de cantera y que haya jugadores de la cantera en el primer equipo motiva y ayuda, porque hay compañeros que han vivido tu misma experiencia, en este caso, David, Unai, Pablo, Aimar, Jon, Kike Barja. El hecho de poder hablar con ellos siendo gente de casa ayuda mucho.

–¿Les crea ansiedad el hecho de que no lleguen oportunidades?

–No piensas en estas cosas. Al final, estás en el filial y piensas en hacer bien tu trabajo, esta temporada lo estamos haciendo en Primera RFEF, que es una categoría muy dura. Al final, si haces bien tu trabajo, a todo tu sacrifico le va a llegar su recompensa. Ojalá sea en el primer equipo, pero puede haber más caminos.

–Ha jugado de todo, supongo que en cada momento habrá tenido un jugador de referencia o modelos en los que fijarse.

–Siempre me he fijado en los laterales que tiene Osasuna. Me gusta ver los partidos y fijarme en Nacho, Rubén Peña, Manu Sánchez, Juan Cruz, porque al final aunque estoy entrenando con ellos llevan muchos más partidos en Primera y tienen esa experiencia. Ellos tienen más conceptos, aprender de ellos e ir para adelante.

De su posición salió un jugador en Osasuna como Azpilicueta…

–Azpilicueta por supuesto. Te fijas en Real Madrid y Barça. Carvajal me gusta porque es un lateral que ataca, pero defensivamente es muy correcto.