El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha dicho sentirse optimista para el partido de este domingo ante el Atlético. “Hemos dado un paso adelante. En 18 jornadas llevamos 17 goles en contra. Tiene que ver con que hemos mejorado a la hora de tener el balón y en otros registros”.

“Para ganar al Atlético de Madrid hay que hacerlo casi todo bien, tener el balón y ser protagonista”, continuó el entrenador en la conferencia de prensa en Tajonar. “Si tienes el balón, es una forma de defender, porque te atacan menos”.

“Lo hemos comentado en varias ocasiones. En lo que somos buenos, ellos son mejores”, enfatizó sobre el Atlético. “Pero este año hemos metido algún registro más, como es tener más el balón, y también ayuda el estado anímico. Todo esto me hace ser optimista para hacer frente a un rival que siempre se nos ha dado mal”.

El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey es este lunes y Arrasate quiso que las noticia no se adelantara y ocultara o enmarañara la realidad y exigencia del partido de esta tarde. “Estamos en unas semifinales, es una noticia que llega a todo el mundo, pero que se hable el lunes de esto es mejor”, dijo el técnico. “Del rival que puede tocar… Ya veremos. No podemos tener un rival fácil a estas alturas, las semifinales. Pero”, insistió. “El lunes ya pensaremos en el sorteo”.

“Estamos contentos”, dijo en otro momento Arrasate, “pero queremos más. Cierras los ojos y te pegas dos meses sin ganar un partido. Hay que seguir. Lo mismo que en momentos malos tienes tus problemas, en una ola buena, como en la que estamos, hay que intentar sacar los partidos. Empezamos enero con dudas, perdiendo en Donosti y sin que nos salieran bien las cosas en Tarragona, pero ahora estamos bien”, reflexionó el entrenador acerca de la importancia de los estados de forma.

Arrasate ha anunciado también que para la próxima semana espera la incorporación al grupo de los dos lesionados, Nacho Vidal y Rubén Peña, que llevan prácticamente un mes apartados del equipo en proceso de recuperación. “La semana que viene espero que estén con el grupo, les queda poco. Están teniendo una buena evolución. Son dos jugadores importantes que se han perdido estos encuentros importantes, pero que esperamos contar ya con ellos”. El técnico no valoró que puede suponer este retorno para la situación de Diego Moreno, el jugador del Promesas que ha cumplido en el lateral. “Es uno más, está con nosotros y está cumpliendo con su rendimiento”.