Osasuna ha decidido hacer cambios en su organigrama. Ángel Ardanaz dejará su puesto de gerente para pasar a dirigir la Fundación Osasuna. Ardanaz desempeñaba la labor de gerente desde octubre de 2014. Su tarea pasa a gestionarla Fran Canal, director general del club:

En breve

Osasuna sigue recabando información sobre la retirada de banderas

Durante la pasada semana, los encargados de instruir el expediente que aclare y depure responsabilidades sobre la retirada de banderas durante el Osasuna-Mallorca mantuvieron entrevistas con aficionados que fueron testigos de este incidente. Hoy están citados para dar su versión más socios. El club quiere tener el mayor número de datos para llegar a conclusiones que dará a conocer a sus aficionados y a la opinión pública.

9 derrotas de Arrasate ante el Atlético de Madrid, el que más

Las estadísticas de Osasuna con el Atlético como rival son francamente negativas. Por ejemplo, Arrasate ya es el entrenador que enlaza más derrotas en Primera ante los colchoneros. Con 9, está por delante de Mendilibar (8), Bordalás, Baltasar Albéniz y Koldo Aguirre, todos estos con 7.

Pablo Ibáñez repite como titular y coge peso en el equipo

Pablo Ibáñez está demostrando que a Osasuna se llega también por el camino largo y sin reparar en la edad. El centrocampista volvió a ser titular en Liga tras su estreno como tal en Elche. Estuvo una hora en el campo en la que se le vio fuerte en la disputa, robando balones, bajando para dar salida al balón ante el atasco, llegando al área y probando una de sus especialidades: el disparo a larga distancia. Ha superado el salto de categoría.

6 puntos de mejora en la primera vuelta respecto a 2021-22

Osasuna ha conseguido su mayor botín de puntos en la primera vuelta desde su retornó a la liga de los mejores. Los 28 sumados en 19 jornadas superan en 6 a los logrados en el mismo periodo de la pasada temporada. Los rojillos se hicieron con 16 puntos en el curso 2020-21 y con 24 en el 2019-20.

Siete cambios respecto a la Copa con Chimy Ávila como delantero

Jagoba Arrasate le dio la vuelta al calcetín. Formó un equipo con siete cambios respecto al encuentro de Copa contra el Sevilla. Una de las notas destacadas era la presencia de Chimy Ávila como jugador más avanzado, algo lógico viendo su rentabilidad en el remate y la poca eficacia de sus compañeros Kike García y Budimir en la Liga. El argentino pudo haber puesto en ventaja a Osasuna en un remate de cabeza en el minuto 55.