Jagoba Arrasate se deja el quinto cambio en la recámara

La expulsión de Abde y la lesión de Torró obligaron a Arrasate a hacer un cambio en el descanso y retocar el dibujo. Poco antes de que empatara el Espanyol retiró a un gris Chimy Ávila para meter en el campo a Rubén García. Tras el 1-1 echó mano de Kike García y Pablo Ibáñez. Aunque le quedaba una ventana (la del descanso no computa), no la usó cuando el partido pedía a gritos a alguien con las características de Kike Barja.

La cifra

101 minutos de partido, como en Almería

Las incidencias registradas en la primera parte, en particular la atención que requirió César Montes tras chocar su cabeza con la de Budimir, prolongó ese periodo ocho minutos más. Con los tres de la segunda parte, Osasuna se metió en las piernas 101 minutos de partido, cifra más alta del curso e idéntica a la registrada en Almería.

Un despeje de puños de Aitor Fernández que acaba en gol del Espanyol

Cada vez es menos frecuente ver a un portero salir del cobijo del larguero para despejar de puños. Aitor Fernández lo hizo el sábado en la acción previa al centro y gol del Espanyol. A vista de pájaro, lo que pedía la jugada era que el guardameta atrapara la pelota, ya que no le suponía una situación de riesgo. Por buscar un porqué, quizá quiso evitar ser deslumbrado ya que el sol le daba de cara. Y los porteros de ahora no llevan gorra...

La cifra

100 partidos de liga de Brasanac con Osasuna

Darko Brasanac alcanzó el sábado el partido número 100 con Osasuna en el Campeonato de Liga. El serbio debutó el 17 de agosto de 2019 en Leganés. Ha marcado cuatro goles. En total ha disputado 109 encuentros oficiales con la camiseta roja. Brasanac, próximo a cumplir 31 años, termina contrato el 30 de junio.

Budimir marca 106 días después y acaba con un fuerte golpe en la cara

Budimir salió al partido más motivado que en encuentros anteriores. Disputó con energía los balones divididos y no dio la espalda al choque con los defensas. Buscaba el gol y su tenacidad encontró premio 106 días después: su último tanto había tenido también como víctima al Espanyol, el pasado 20 de octubre. Fruto de un choque con César Montes, Budimir se llevó como recuerdo un aparatoso golpe junto a la ceja izquierda.