Kosner será el patrocinador principal de Osasuna a partir del 1 de julio de 2023. Se trata de una marca de aire acondicionado y climatización que en los últimos años se ha especializado en el desarrollo de equipos de aerotermia. La marca firmará su vinculación con Osasuna para la temporada 2023-2024, aunque con opción, si ambas partes lo estiman oportuno, de prolongar la alianza.

Luis Sabalza, presidente del club navarro, se mostró ayer orgulloso de poder contar con el respaldo de Kosner. “Quiero agradecer a Kosner esta apuesta tan importante que va a realizar por Osasuna a partir del 1 de julio. Nos ilusiona poder mejorar cada temporada el equipo, al mismo tiempo que seguimos creciendo como club, y eso solo es posible desde la estabilidad que nos da sentir el apoyo de un patrocinador fuerte como Kosner. Hubo un tiempo en el que resultaba muy difícil poder atraer a grandes marcas, pero le hemos dado la vuelta a la situación y Osasuna tiene por delante un futuro que ilusiona, no solo a nuestra afición, sino también a nuestros patrocinadores. Espero y deseo que Kosner y Osasuna podamos conseguir grandes cosas juntos”.

Según explicó la entidad rojilla en su nota, Kosner es una marca de equipos de aire acondicionado y climatización con 20 años de experiencia en el sector y cuyos productos solo se pueden adquirir en los puntos de venta del Grupo Saltoki, que cuenta con la exclusividad para su venta. Además, Kosner ya ha colaborado con diferentes proyectos ciclistas amateurs o de deporte base y ha esponsorizado también un equipo de la Titan Desert.

Verleal, patrocinador de Osasuna Femenino

Además, el club rojillo informó de que Verleal pasará a ser patrocinador principal de Osasuna Femenino la próxima temporada. De esta forma, la marca navarra continuará vinculada al club del que ha ejercido como patrocinador principal en las tres últimas temporadas. Lo hará con el objetivo de contribuir al proyecto de fútbol femenino de la entidad y de la fundación que lidera, el cual ya cuenta con un primer equipo en la división de plata del fútbol español, Primera Federación, dos filiales, un equipo de fútbol sala y tecnificaciones.

“Ya no como presidente, sino como socio y osasunista, solo tengo palabras de agradecimiento para Verleal. Una marca de la tierra que firmó un compromiso con el club en 2020, en plena pandemia. Desde entonces, su apoyo ha sido clave para que Osasuna haya podido crecer en un contexto de máxima dificultad en el sector del fútbol. Debido a lo fructífero de la relación, prorrogamos, con el apoyo de la Asamblea, nuestro acuerdo hasta el final de la presente temporada. Verleal siempre será la marca que lució Osasuna en la camiseta de su centenario y también va a ser aquella que con orgullo porte en las semifinales de la Copa del Rey. Pero también me supone una gran satisfacción comprobar que el compromiso de Verleal con Osasuna se mantendrá firme más allá del vencimiento de este acuerdo y que apoyará a nuestro fútbol femenino. Estoy convencido de que esta alianza todavía tiene que depararnos muchas alegrías”, afirmó el presidente de Osasuna.

Por su parte, Benito Jiménez, CEO de Congelados de Navarra, reafirmó el compromiso de Verleal con Osasuna y manifestó su ilusión por apoyar al deporte femenino: “Estamos muy ilusionados por continuar recorriendo este camino junto a Osasuna Femenino. De la misma forma en la que Verleal sigue creciendo en su apuesta firme por una alimentación sana y de calidad de la mano de nuestras verduras, nos sentimos muy orgullosos de formar parte de la evolución que está teniendo el fútbol femenino de la mano del club del que formamos parte. Un club con el que, desde el principio, compartimos valores como nuestro origen, el esfuerzo, la ambición y el trabajo en equipo”.

En este sentido, Osasuna matizó que la empresa navarra Construcciones Izquierdo Ibáñez continuará como espónsor principal de Osasuna Femenino hasta la finalización de su relación contractual.