Osasuna y Valladolid son dos de los tres equipos de Primera División que más rentabilidad logran de sus goles. Al equipo de Arrasate, el gol le sale a 1,52 puntos, cosa que sólo mejoran el rival del domingo, el Valladolid, con 1,53 de rentabilidad –viene de ganar varios partidos seguidos–, y el Mallorca, con 1,75 puntos por cada gol cobrado, el mejor de la categoría.

El partido de este domingo, por eso, anuncia el gol como el asunto con más peso incluso que en otros encuentros porque la trayectoria de los equipos así lo constata. El Valladolid ha marcado 15 goles que le han supuesto 23 puntos, mientras que Osasuna ha sumado 19 goles que le han dado 29. Cuatro goles de diferencia entre un equipo y otro que se traducen en seis puntos más a favor de los rojillos. Los beneficios de la inversión en goles de uno y otro dan para esto.

El Valladolid en su domicilio es el máximo ejemplo del equilibrio, porque en diez partidos en el Nuevo Zorrilla ha marcado nueve goles y ha recibido otros tantos. Osasuna fuera de casa tiene un balance menos feliz porque en su decena de encuentros de visitante ha logrado siete goles y ha encajado diez. Quien quiera ver dónde se hace una buena inversión en goles ya sabe a qué lugar tiene que mirar este fin de semana.

La clasificación de la rentabilidad de los goles señala como equipos más aseados en este apartado a Athletic –rival de Osasuna en las semifinales de Copa– y al Sevilla, ya que cada gol que logran se traducen en un punto.

Rentabilidad de los goles

Rentabilidad de los goles