Fue una de las novedades que introdujo Jagoba Arrasate en el once con respecto los que puntuaron en Cornellà en el empate ante el Espanyol, y Aridane se erigió como el mejor hombre de Osasuna, dándole la razón al técnico de Berriatua, al salvar un gol casi cantado sobre la línea, y volver a dejar la portería a cero.

Esa actuación le ha servido al zaguero majorero, que acaba contrato con Osasuna al final del presente curso y que durante el mercado de invierno sonó como posible refuerzo del Elche, para salir en el once de la jornada del portal estadístico de Who Scored. El central, que volvía a la que fue su casa –llegó a pertenecer al Valladolid Promesas en la temporada 2008/2009– también mostró su buena reacción a los 27 segundos de partido, después de un mal inicio de partido de Osasuna, al cortar un balón que dejaba solo a Sergio León ante el marco de Aitor Fernández.

Aridane, que había pasado en las últimas semanas a un segundo plano, ha disputado 13 partidos entre Liga y Copa con Osasuna en el presente ejercicio, ganando más importancia en este último tramo de competición, desentendiéndose de la mencionada rumorología. El canario se encuentra en su sexta temporada en la entidad rojilla, alcanzando su partido 134 de manera oficial como rojillo, el 77º en el ránking de la entidad con más partidos disputados, el séptimo de la actual plantilla, octavo si se tiene en cuenta a Roberto Torres, que dejó el equipo el pasado mes de enero.