Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se mostró optimista con la situación de su equipo en la Liga, a ocho puntos del líder, el Barcelona, convencido de que su equipo puede “bajar la desventaja” y aumentar la presión si esta noche vence a Osasuna en El Sadar. “Tenemos un calendario muy exigente con partidos muy importantes y tenemos que llegar a este momento con buenas sensaciones. Parece que estamos bien, pero en cada partido se puede mejorar o empeorar sensaciones, se puede pasar de lo bueno a lo malo y al revés rápidamente”, aseguró en rueda de prensa.

Ancelotti descartó que sus decisiones sobre el equipo titular que se enfrentará a Osasuna vayan a estar condicionadas por el duelo del martes en Liverpool. “He dedicado cero horas al martes porque al Liverpool lo conocemos muy bien. Al partido contra Osasuna le hemos dedicado las 24 horas porque es un partido muy importante, podemos bajar la desventaja y seguir con las buenas sensaciones. No pienso en la alineación por el martes porque podría jugar el mismo equipo”, reconoció.

Con Karim Benzema fuera de la convocatoria por descanso y para no correr riesgos de lesión, confirmó Ancelotti que el delantero canterano Álvaro Rodríguez va a viajar hoy con el primer equipo. “Lo está haciendo bien. No ha estado en la última convocatoria porque estaba jugando la Copa América sub-20 con Uruguay, pero estará en Pamplona. Tiene calidad y muchas cualidades, sobre todo un perfil que no tenemos. Es muy alto y muy bueno de cabeza, nos puede ayudar”, opinó.

Aunque no desveló la delantera que jugará de inicio contra Osasuna, dejó claro Ancelotti que el buen rendimiento frente al Elche de Rodrygo Goes como extremo izquierdo no crea una competencia directa con Vinicius, a los que prefiere juntos en el campo. “Vinicius vuelve tras sanción y lo está haciendo muy bien”, dijo, confirmando también a continuación la titularidad de Rodrygo y la de Modric.