Se le presenta esta noche de sábado a Osasuna un reto mayúsculo, pues recibe a partir de las 21.00 horas en El Sadar al Real Madrid, campeón vigente de la Liga, de Europa y también del mundo. Recupera Arrasate para la cita a Aimar Oroz, David García y Abde, tres buenas noticias, aunque sin olvidar que Nacho Vidal y Rubén Peña continúan en la enfermería, mientras que Juan Cruz y el Chimy Ávila también se van a perder el choque por sanción, aunque la ausencia del argentino, el pichichi liguero de los rojillos con siete tantos, se antoja especialmente sensible. Sin embargo, también tiene lo suyo un rival que se encuentra a ocho puntos del líder, el Barcelona, y que va a llegar a Pamplona sin Benzema ni Kroos porque, aunque diga que no, Ancelotti parece que tiene en mente el partido que su equipo disputa el martes en Liverpool.

El conjunto navarro recibe la visita del Real Madrid semana y media antes del duelo de ida de su semifinal de Copa contra el Athletic y en un momento delicado en la Liga, ya que los rojillos acumulan cuatro jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, eso sí, con tres empates a domicilio contra Elche (1-1), Espanyol (1-1) y Valladolid (0-0) y solo una derrota en casa contra el Atlético (0-1). Y es que la última victoria de Osasuna en el campeonato de la regularidad data del pasado 14 de enero, hace ya más de un mes, cuando venció al Mallorca en El Sadar (1-0), donde también tumbó al Sevilla hace algo menos, pero en la prórroga de la eliminatoria de cuartos de final de Copa que protagonizaron ambos equipos a partido único en Pamplona (2-1).

No anda tampoco especialmente boyante el Real Madrid en la Liga. Y es que se le ha complicado la defensa del título que conquistó el pasado curso al encontrarse a ocho puntos de la primera plaza que ocupa el Barcelona, renta acrecentada en fechas recientes por el empate que cedió contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (0-0) y la derrota que encajó en Palma con el Mallorca (1-0). Sin embargo, el título del Mundial de clubes que conquistó el pasado fin de semana en Rabat (Marruecos) y su triunfo liguero del miércoles contra el Elche (4-0) han levantado la moral de un equipo que mira de reojo su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que estrena el próximo martes en Liverpool.

Con estos ingredientes, Osasuna y Real Madrid pueden cocinar esta noche un buen envite, con el aderezo del espectacular ambiente que se espera en El Sadar pese a que los socios han tenido que pasar por caja. Un partido especial con tintes de fiesta a la que los rojillos aspiran a poner la guinda de la victoria.

Detalles

Iker Muñoz sigue en la lista. El centrocampista de Villafranca, de 20 años, entra por segunda jornada consecutiva en la convocatoria de Jagoba Arrasate, que lo ha reclutado para el primer equipo por las bajas, los problemas de Lucas Torró en los últimos partidos y su excelente rendimiento con el Promesas en Primera RFEF. Iker Muñoz debutó el pasado domingo en Valladolid.

12 años sin ganar al Madrid. La última victoria de Osasuna en El Sadar contra el Real Madrid se produjo el 30 de enero de 2011. Ganó 1-0 con un gol de Javier Camuñas. Desde entonces, el conjunto blanco se ha llevado cuatro victorias y tres empates de Pamplona en Liga.

El equipo más goleador. Con los cuatro goles que le hizo el pasado miércoles al Elche en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se convirtió en el equipo más goleador de Primera División. Lleva 44 tantos, por los 43 que lleva el líder Barcelona.

Una gran entrada. Pese a que los socios han tenido que pasar por caja, se espera que El Sadar registre una gran entrada.