La plantilla de Osasuna ha regresado esta mañana a los entrenamientos en Tajonar para preparar el partido de este sábado frente al Real Madrid (21.00), uno de los encuentros más estimulantes en El Sadar de la temporada y una cita que este curso esperan con interés añadido los aficionados por el momento de forma del equipo.

En la sesión de esta mañana, se ha confirmado que Aimar Oroz estará en condiciones de jugar ante el conjunto madrileño. El centrocampista se lesionó en el encuentro de Copa ante el Sevilla y se ha perdido los últimos compromisos por unos problemas en uno de sus tobillos. Aimar ha participado con normalidad en el entrenamiento de esta mañana, incluso tomando parte en el partidillo final.

Otros jugadores con problemas físicos, caso de Lucas Torró, Diego Moreno y David García, este último baja en las horas previas al partido en Valladolid por unas molestias estomacales, también se han ejercitado con normalidad con el grupo. Iker Muñoz, el centrocampista del filial que debutó en el último encuentro de Liga, sigue también a las órdenes de Arrasate. Nacho Vidal y Rubén Peña, los dos lesionados de larga duración, prosiguen con el trabajo por su cuenta.

Osasuna no cuenta para el partido del sábado con los sancionados Chimy Ávila y Juan Cruz, con lo que Arrasate deberá buscar alternativas para la banda derecha y el lateral izquierdo. Para el lado zurdo de la defensa la titularidad de Manu Sánchez parece asegurada, mientras que para el flanco derecho, el que habitualmente ocupa el futbolista argentino, la primera alternativa parece enfocar a Rubén García. El jugador valenciano ha sido reconvertido esta temporada a ocupante del carril derecho gracias a su versatilidad y recursos.

Nacho Vidal y Rubén Peña, este miércoles en Tajonar. Oskar Montero

Arrasate recupera, por encima de todo, a Abde tras cumplir en Valladolid un partido de suspensión al ser expulsado en el campo del Espanyol. El atacante marroquí va a ser un gran argumento para poner en apuros al Real Madrid.

La plantilla se entrena mañana de nuevo en Tajonar desde las 10.30 horas.