Jagoba Arrasate lamentó en rueda de prensa la derrota de su equipo ante el Real Madrid y reconoció tener una “sensación de que esta película ya la hemos visto y es repetitiva. Partido bonito, abierto, hemos concedido al Real Madrid. Con balón hemos jugado bien al fútbol. Con el gol en contra tienes que exponerte y cuando ellos tienen metros para correr te matan".

“Me estaba gustando el partido, hemos tenido personalidad para dominar al rival, y no estábamos sufriendo en ataque posicional. Sergio nos ha mantenido en un par de veces, pero tenemos la sensación de que siempre pasa lo mismo, que estamos cerca cerca, pero que son se da”, comentaba el técnico, que añadía llevarse una sensación “de pena. Haces un partido digno, pero te vas de vacío, Hay que sacar cosas positivas, Tenemos muchos partidos por delante, el equipo tiene que seguir el camino”.

Preguntado por el estado de Rubén García, que ha desvelado que van a esperar valoraciones, ha incidido en que “muchas ocasiones de ellos han sido errores nuestros. Cada error nuestro, era ocasión de ellos, Contra estos equipos tienes que minimizar tus errores”, a lo que ejemplificaba con los dos goles. “Era un córner a favor en el 78, montan una transición y nos cogen. En el 0-2 nos precipitamos. Son cosas que tenemos que mejorar, seguro que es fruto del cansancio, pero tenemos que mejorar”, añadía.

Sergio Herrera regresaba a la titularidad, cuya actuación fue analizada de manera positiva por el entrenador, que destacaba que “ha estado muy bien. Confiamos en los dos porteros que tenemos. Entendíamos que tenía que jugar”.

Arrasate dijo que “está mal hecho” el comentario que recibió Vinicius al término del minuto de silencio, pero añadió que “ha sido un gran partido de fútbol. No ha habido nada. Se ha enrarecido al final del primer tiempo por una decisión que no ha sido del mismo rasero, pero ha sido un gran partido de fútbol”.

“El primer tiempo, quitando ese primer error, hemos defendido bien. A ellos no les vale el empate en el segundo, tú te tienes que multiplicar, han aparecido los espacios. Me voy contento con muchas cosas que ha hecho el equipo en el partido, pero no me voy contento con los errores”, seguía desgranando el técnico, antes de acabar reconociendo que “es una obviedad que nos está costando ganar, pero el equipo compite”.