Jagoba Arrasate ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hablar de un partido que ha calificado como "especial" e "histórico" el que se va a vivir este miércoles en El Sadar.

El técnico ha reconocido que se trata de "un partido especial, histórico. Estamos preparados y expectantes. Venimos de hacer un gran partido que nos da el empujón para afrontar un partido así. Tenemos ganas de jugarlo con nuestra gente". "Es el aquí y ahora. Estamos preparados, porque el equipo ha jugado partidos de este tipo este año y lo ha hecho bien, el estado anímico es bueno. Se dan todos los alicientes para hacer un buen partido. Queremos jugar la final, y para ello hay que hacer méritos y dos grandes partidos, y vamos a por ello".

Preguntado por el ambiente, el vizcaíno ha reflexionado que "a veces no esperas lo que deseas y al revés. Lo que quiero es que se vea un Osasuna reconocible. A veces sabes que el resultado puede ser caprichoso también, pero tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano también para conseguir un buen resultado. La idea es salir a ganar".

El preparador de Osasuna ha convocado a todos los jugadores disponibles, a excepción de Rubén Peña, síntomas de que "vamos recuperando a gente. Sólo nos falta Rubén Peña y es lo que quiere el entrenador, tener todas las piezas para luego hacer el puzzle".

"Tenemos que jugar con la cabeza fría y el corazón caliente”

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

A la afición, Arrasate le pide que "van a ser titulares mañana otra vez. Tenemos tanta ilusión como ellos y tenemos que jugar el partido. Estamos tan expectantes como ellos y estoy convencido de que nos van a ayudar. Con ellos somos más fuertes y espero que sea un gran día".

Preguntado por los enfrentamientos recientes, el técnico saca una lectura: "en los últimos partidos han estado un punto por encima. El año pasado nos ganaron los dos partidos y este empatamos allí, pero fueron mejores", ha reconocido el técnico, que ha añadido que "siempre sacas conclusiones".

Arrasate, en la rueda de prensa. Oskar Montero

"Creo que desde la normalidad. Si empezamos a hacer cosas diferentes, ese es el primer paso para equivocarnos. Necesitamos al mejor Osasuna, y para dar esa mejor versión tenemos que hacer cosas que ya hemos hecho. Es verdad que es un partido especial, sí. Es verdad que el Athletic tiene más experiencia que nosotros, pero nosotros tenemos esa ilusión. Vamos a jugar con ello, el aspecto mental es importante. Sabemos que las malas decisiones pueden ser determinantes. Es una eliminatoria a dos partidos, pero el equipo ha demostrado que puede hacer las cosas bien. Hay que jugar con la cabeza fría y el corazón caliente. Necesitamos ese plus de la afición, que puede ser ganar un duelo o una carrera", ha comentado por el aspecto mental.

Sobre el partido, el preparador ha incidido en que "las bajas del Athletic no las sé, pero hasta hace una semana estaban ellos por delante, ahora nosotros. El domingo no sé si agotaron todo el infortunio. Espero al mejor Athletic, que está acostumbrado a jugar este tipo de partidos, este tipo de finales", y que "tenemos que ser nosotros mismos. Cuando hemos estado a nuestro nivel, hemos podido competir contra cualquiera. Tenemos la experiencia del partido ante el Sevilla en casa, por el ambiente, por el partido que era. Nos costó entrar en el partido un poco, pero nos hicimos más grandes y eso tiene que ser una lección para mañana. Eso pasa por llevar la iniciativa, jugar en campo rival y que sea un Osasuna reconocible".

"Tenemos multitud de alternativas y todas son válidas", ha asegurado el preparador de Berriatua sobre el plan a llevar a cabo de cara al encuentro. "Budi estuvo dos días con fiebre, ahora está normal. Kike viene de un gran partido en Sevilla y tenemos al Chimy también", ha agregado.

Arrasate ha admitido que "es un partido especial, bonito, la mejor entrada en El Sadar también. Cuando uno llega aquí piensa en tener partidos como estos y queremos hacerlo bien porque puede haber partidos más especiales, que es lo que queremos todos. Veo al vestuario con esa calma que valoro y esa ilusión. A la gente le brilla los ojos y eso es importante. En la calle el ambiente es parecido, cada uno en su ámbito familiar, de amigos... todo te llega".

"Si hemos llegado a semifinales es porque tenemos argumentos. La ilusión es uno de ellos, pero no solo con ilusión se llega. Nadie nos lo ha regalado, nos hemos ganado poder pasar a la final", ha recalcado el técnico.

"Vienes de hacer un buen partido y de ganar. El cansancio es un aspecto mental, y la gente ya no está tan cansada. Tenemos que tener eso en cuenta también. Desde que terminó el partido tengo bastante claro el once", ha finalizado.