El director general de Osasuna, Fran Canal, ha defendido la postura de Osasuna en la polémica generada por la anulación del gol del equipo rojillo en el partido ante el Celta (0-0). El dirigente de Osasuna fue claro en las críticas a un sistema de videoarbitraje que no aclara dudas y que, al contrario, es fuente de confusión.

"Si la sala VOR nos enseña una imagen que no es la correcta y tienen una imagen en la que podrían demostrar que han acertado y no nos la quieren mostrar, lo que quiere Osasuna es que nos den esa explicación. Y nos enseñen esa imagen, explicó el miércoles por la noche Fran Canal en el programa El Larguero, de la Cadena Ser. El director general respondía así también a las críticas del ex árbitro Iturralde González que había señalado que el informe emitido por el club sobre la polémica jugada eres "sesgado" al no contener las imágenes correctas.

"Entendemos que sería bueno para el fútbol, no es un caso para Osasuna, sino que el espectador que está en el campo querrá ver una imagen que acredite por qué se pita el fuera de juego o por qué se anula un gol. Ahora, si me enseñan una imagen incorrecta que no se ve bien y que está pixelada, cuando el sistema cuesta más de 5 millones de euros al año, creo que nos lo tenemos que hacer mirar. Es importante que si hay otra imagen no se oculte. Nuestro comunicado no pretende ni rearbitrar el partido ni que nos reconozcan que nos han perjudicado. Lo que queremos es mejorar el sistema, mejorar los procedimientos. Creo que es una reflexión que tenemos que hacer".