Osasuna terminó el partido que ayer disputó y perdió en Valencia (1-0) con 11 jugadores sobre el terreno de juego a pesar del pésimo arbitraje de Javier Iglesias Villanueva y a la intervención del VAR. Y es que el colegiado del Comité gallego se inventó dos rojas a Sergio Herrera y Aimar Oroz que, por suerte para los rojillos, anuló tras revisar ambas acciones. Y para rematar, al trencilla también le tuvieron que chivar un postrero derribo de Darko a Thierry Correia dentro del área, un penalti que no tuvo incidencia en el resultado final porque Sergio Herrera detuvo el lanzamiento de Hugo Duro.

Llegaba el osasunismo quemado a Mestalla por el mal uso del VAR en el anterior compromiso liguero del conjunto navarro, al que le anularon un gol de Abde por un más que dudoso fuera de juego posicional del Chimy Ávila en un partido contra el Celta que finalizó en tablas (0-0). Sin embargo, el videoarbitraje se convirtió ayer en su tabla de salvación para acabar en igualdad numérica con su adversario.

El choque casi se le tuerce a Osasuna en el minuto 20, cuando Iglesias Villanueva mostró una cartulina roja a Sergio Herrera. Lo hizo a instancias de uno de sus jueces de línea, que interpretó que el portero había tocado el balón con la mano fuera del área, pero Guillermo Cuadra Fernández, del Comité balear y encargado ayer del VAR, invitó al árbitro principal a revisar la jugarda. Y claro, fue entonces cuando comprobó que no hubo mano ni falta del cancerbero rojillo para frenar un avance de Hugo Duro.

Aimar Oroz también estuvo un rato expulsado a los ocho minutos de ingresar en el campo. Salió el canterano en el 78 y le enseñaron la roja en el 86 por una entrada a Gayá. Iglesias Villanueva desenfundó la cartulina como un auténtico poseso, pero otra vez la corrigió tras ver la jugada repetida en el monitor a instancias del responsable del VAR, aunque mientras cambiaba la roja por la amarilla amenazó a Aimar con la expulsión por protestar.

Tampoco se percató el árbitro de un penalti de Darko a Correia que pitó tras ver la acción en la tele. Tres errores de bulto para un colegiado que venía de otras dos correcciones del VAR en su anterior compromiso.

Valencia 1 Osasuna 0: vídeo resumen del partido en Mestall DAZN

16

1x1 de Osasuna ante el Valencia en Mestalla DIARIO DE NOTICIAS