Las inscripciones para el sorteo de entradas correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey se abren hoy 15 de marzo, a partir de las 9:30 horas, en el Área del Socio de la web. El encuentro enfrentará al Athletic y a Osasuna el próximo 4 de abril en San Mamés (21.00 horas). El Athletic ha enviado a Pamplona un total de 575 entradas al precio de 50 euros.

Ante la previsión de que la demanda sea muy superior a la oferta, el club realizará un sorteo entre todos los interesados en acudir al encuentro. La inscripción deberá gestionarse a través del Área del Socio de la web, en la sección de Entradas Tajonar y Visitantes. El socio o titular del carnet Soy Rojillo deberá pulsar un botón para confirmar su deseo de inscribirse y desde ese momento será incluido en el listado. El club contactará pasadas unas horas (probablemente al día siguiente) a través del correo electrónico asignando un número, que será con el que participará en el sorteo.

Los titulares del carnet Soy Rojillo que hayan participado en sorteos anteriores esta temporada y no hayan recogido la entrada que les correspondía no tendrán derecho a optar a las entradas de este encuentro. El Área del Socio les permitirá inscribirse, pero serán eliminados del listado en cumplimiento de la sanción.

116

Mejores imágenes del partido entre Osasuna y Athletic Javier Bergasa / Oskar Montero / EFE / EP

El plazo de inscripción comenzará hoy 15 de marzo a las 9:30 horas y finalizará el miércoles 22 de marzo a las 23:59 horas. El jueves 23 se elaborará el listado definitivo de inscritos, comunicándose su número, y el viernes 24 de marzo se publicará el resultado del sorteo y se contactará con los agraciados para que puedan retirar sus entradas para San Mamés. Las entradas se podrán retirar del 27 al 29 de marzo, ambos inclusive, en las oficinas del estadio en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas. Transcurrido ese plazo, si no se retirasen todas las entradas, el club las asignaría a los siguientes números tras el último agraciado en el sorteo los días 30 y 31 de marzo.

Venta de entradas en zona del Athletic

El Athletic abrirá la venta de entradas al público general (no socios) el próximo lunes 20 de marzo a las 10:30 horas a través de su página web. Cabe recordar que, de conformidad con la legislación vigente (RD 203/2010), la venta de entradas para la afición de Osasuna se realizará exclusivamente a través club rojillo en una zona debidamente separada de la afición local. Serán medio millar de entradas las que el Athletic facilitará a los navarros, que también podrán adquirir entradas online en los huecos que queden libres en el estadio a partir del citado 20 de marzo.

En cualquier caso, el Athletic Club "se reserva el derecho a denegar el acceso al estadio a aficionados del equipo visitante portadores de entradas adquiridas por otros canales y que no estén ubicadas en la zona habilitada al efecto".