Osasuna Promesas visita al Atlético Baleares hoy (12.00 horas) en el Estadio Balear. El conjunto de Santi Castillejo llega a Mallorca con treinta y ocho puntos en su casillero; ocho de ventaja con el descenso y cinco de distancia con el play off, después de imponerse al Real Unión la semana pasada en Tajonar. Pese al buen estado de forma del filial, los rojillos llevan cuatro desplazamientos consecutivos sin conocer la victoria, y el Estadio Balear puede ser un buen escenario para cosechar tres puntos que les hagan refrendar su ventaja con la parte baja de la clasificación.

Por su parte, el Atlético Baleares llega a la cita atravesando una mala racha que le sitúa en el descenso con 27 unidades en su casillero, a cuatro de la permanencia.

En la previa del encuentro, Santi Castillejo comentó que “hemos cogido la buena dinámica en casa y recuperado nuestro fútbol, pero ahora tenemos que conseguir ser ese equipo fuera, que es lo que nos está faltando en los últimos partidos. No podemos regalar tanto fuera de casa porque los equipos ahora están necesitados y aprovechan cualquier circunstancia”.

El de Valtierra, observa que el Atlético Baleares “es un equipo que estaba hecho para subir, con jugadores diferenciales, que ha pasado por muchos cambios de entrenador y de forma de jugar porque las cosas no les estaban saliendo, pero, si no estamos bien nos van a ganar como ya lo hizo el Logroñés, porque son jugadores que saben ser determinantes cuando llegan los momentos decisivos, así que tenemos que ser el equipo reconocible que fuimos el otro día”.

El técnico rojillo subrayó además que no por enfrentarse a un equipo del descenso es más imperativo ganar: “Para nosotros es importante sacar puntos cualquier día, pero la clave es que hagamos las cosas bien. Si somos capaces de hacer las cosas que ya hemos demostrado que sabemos hacer, podemos ganar en cualquier sitio”.