Síguenos en redes sociales:

El bertso de Arrasate: "No nos rendimos... ¡vamos a Sevilla!"

El entrenador de Osasuna habló para los cientos de aficionados congregados en la Plaza del Castillo

El bertso de Arrasate: "No nos rendimos... ¡vamos a Sevilla!"Unai Beroiz

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ofreció esta madrugada un bertso a los cientos de aficionados que se dieron cita en la plaza del Castillo de Pamplona.

La locura se desató con los cánticos de los ídolos osasunistas. Desde el “dónde está la gabarra” que lanzó Sergio Herrera, pasando por los bertsos que compuso Jagoba Arrasate, hasta el "os necesitamos a todos en Sevilla para ganar esta p... final" del capitán David García, la fiesta fue total en el corazón de la vieja Iruña. Bengalas, banderas y gargantas ya medio estropeadas esperaban con ganas el momento.

El "buen comportamiento" de los aficionados rojillos ha sido destacado por la Policía Municipal de Pamplona en esa celebración, ya que salvo algún lanzamiento aislado de alguna botella a los agentes, que fue abucheado, no se ha registrado ningún incidente.

BERTSO COMPLETO

"Hemos sufrido mucho en San Mamés,

desde aquí para todos, os mando un abrazo.

No nos rendimos, nos hemos clasificado,

ahora todos a la vez... ¡vamos a Sevilla!"

Osasuna celebra en la plaza del Castillo el pase a la final de Copa del rey en SevillaUnai Beroiz / CA Osasuna

63

"Asko sufritu dugu San Mamesen, hara,

hemendik guztiontzat, nire besarkada.

Ez gara errenditzen, klasifikatu gara,

orain guztiok batera...goazen Sevillara"

Mejores imágenes de la histórica clasificación de Osasuna a la final de CopaAgencia LOF

80

El Gobierno de Navarra felicita a Osasuna

El Gobierno de Navarra ha felicitado este miércoles al Club Atlético Osasuna, y sus seguidores, por el pase a la final de la Copa del Rey, "un momento de felicidad largamente esperado" y que "nos ha unido al conjunto de la sociedad navarra aún más en este ánimo a Osasuna".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, la portavoz, Elma Saiz, ha destacado "el éxito" de Osasuna "de pasar a la final de la Copa del Rey". "El resultado de ayer certificaba esa clasificación para la final en Sevilla y ha sido un momento de felicidad largamente esperado".

Según ha expuesto Saiz, "ojalá el próximo 6 de mayo tengamos motivos también de celebración, mayor si cabe, con una victoria en una final que signifique un primer grandísimo título en la larga historia de nuestro querido club".