Fernando Alonso debe de estar dando saltos de alegría por el resultado de Osasuna frente al Athletic de Bilbao en San Mamés. El pase del equipo rojillo este martes a la final de la Copa del Rey trae buenos augurios al piloto asturiano, que está en racha esta temporada con su Aston Martin.

Las redes sociales han recordado que un suceso similar coincidió con la victoria de Alonso en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2005, así que los seguidores del piloto están de enhorabuena y confían en que el resultado de los rojillos tenga las mismas consecuencias.

El pronóstico no puede ser más optimista para Alonso porque se ha cumplido, además, otro hito deportivo que coincidió con su victoria: el triunfo este año de Unicaja en la final de la Copa del Rey de baloncesto, al igual que sucediera en 2005.

No es la primera vez que el nombre de Alonso se vincula a Osasuna. En febrero de este año, en la celebración tras la victoria rojilla en el partido contra el Sevilla, un vídeo publicado por la cuenta oficial del club mostraba a Braulio Vázquez, efusivo, abrazando a Kike Barja mientras mira a la cámara y grita "¡33, como Alonso!".

La relación del número 33 y del piloto asturiano se encuentra en que, antes de afrontar su primera temporada con la escudería Aston Martin, Fernando Alonso tiene en su palmarés 32 victorias en la Fórmula 1. Al piloto asturiano le hizo gracia la publicación de Osasuna, a la que ha dio 'me gusta' desde su cuenta personal de Twitter.