Osasuna y Real Madrid disputarán la final de Copa del Rey en el estadio de La Cartuja de Sevilla el sábado 6 de mayo a partir de las 22.00 horas. Cada club contará con unas 20.600 entradas y habrá fuera de juego semiautomático, como en el Mundial y la Supercopa, según ha confirmado la RFEF tras la reunión de este lunes con las delegaciones navarra y madrileña, donde, además, se han conocido otra serie de aspectos relacionados con la celebración del evento.

Horario y televisión

La final de Copa del Rey entre Osasuna y Real Madrid comenzará a las 22.00 horas y se podrá ver en España a través de La 1 y Movistar. Además, este evento se convertirá en la final más expansiva de la historia con más de 165 países conectados.

Entradas nominales

Los precios de las localidades oscilarán entre los 39 y los 231 euros. Cada equipo ha recibido un 40% del total del aforo total de 51.612 espectadores, pendientes todavía de las posiciones de cámaras. Las entradas van a ser nominales y Osasuna estudiará el tema de la cesión por parte de los socios y se van a tener que recoger en las oficinas del club.

Ambiente en los prolégomenos

Las puertas del estadio de La Cartuja se abrirán tres horas antes y en los prolegómenos habrá actuaciones musicales nacionales e internacionales que se desvelarán en los próximos días a través de los canales oficiales de la RFEF.

Osasuna, de visitante y de rojo

A falta de los colores de los porteros, el Real Madrid jugará de blanco y Osasuna lo hará de rojo.

Entrenamiento antes que el Real Madrid

El día previo a la final, Osasuna realizará la pertinente rueda de prensa a las 17.15 horas y saltará a entrenar a las 18.00 horas. El Real Madrid hará la rueda de prensa previa a las 19.15 horas y entrenamiento a las 20.00 horas. Los capitanes se harán la foto oficial a las 19.00. Habrá cena oficial entre las directivas la noche anterior.

La Copa se entregará en el palco

La entrega de la Copa al ganador se le hará en el palco, no en el terreno de juego. No subirán todos los jugadores, sólo lo harán el capitán y el entrenador. Las medallas se le darán al delegado y él las repartirá entre el resto de la expedición.

El equipo arbitral, cuatro días antes

La designación arbitral se conocerá el miércoles anterior. Además, La RFEF ha pedido autorización a la IFAB para poner dos cámaras en cada banderín de esquina, sin audio. Las cámaras van incorporadas en el banderín. También se empleará el sistema de fuera de juego semiautomático.

Fan zone rojilla

La zona de animación de la afición rojilla estará ubicada en el Parque FernandoMagallanes. A pie, según pudo facilitar Osasuna, las distancias con La Cartuja oscilan entre los 10 minutos desde la Estación de bus de Plaza de Armas y los 45 desde la Estación de tren Santa Justa.