Los aficionados de Osasuna, los socios principalmente aunque las huestes rojillas en Sevilla van a tener perfiles de todo tipo, a tenor de las muchas peticiones que han llegado al club, ya han comenzado a movilizarse para planificar los desplazamientos hasta la capital andaluza. Los autobuses son por el momento el medio de locomoción elegido, toda vez que aún no se sabe si habrá algún tren especial que permita conectar Pamplona con Sevilla o si se incrementarán los servicios de algunas líneas.

Ayer también comenzaron a venderse las primeras plazas de los vuelos chárter a cargo de la agencia de viajes Navarsol. Por el momento, ya hay vendidas 60 plazas de un vuelo para 180 personas que saldrá de Pamplona el día 5 y regresará el día 7. También se han vendido 35 plazas de otro chárter que saldrá de Vitoria el día 6 de mayo y regresará a la capital navarra el 7.

El club trabaja en las entradas

Osasuna continúa trabajando todas las cuestiones que organización de la final que, al margen de otros detalles, tiene como asunto grueso y principal la distribución de las entradas entre los socios. El club trabaja a partir de las localidades que le corresponden por el 40% del aforo de La Cartuja –20.640– para conseguir más para satisfacer toda la demanda. Los clubes y las federaciones territoriales disponen también de un cupo de entradas procedentes de las que se reserva la Federación Española en ese reparto inicial –el 20% del aforo– y ahí está la veta que está explorando el conjunto navarro.

La junta directiva debe decidir, de todos modos, si se puede articular una cesión de los abonos de los socios que no van a acudir a Sevilla y lo quieran ceder a otras personas y cómo se produciría esta traslación del abono. Las entradas para la final son nominativas y, en consecuencia, cada una de ellas irá asignada a un titular identificado. El proceso de venta de entradas se gestionará a través de la web de la RFEF. Osasuna espera responder en breve a las inquietudes de los socios que, primero, quieren confirmar que tienen entrada, segundo, si hay posibilidades de cesiones, y tercero, si pueden gestionar varias entradas para sentarse juntos en el estadio con amigos o familiares. Al club han llegado numerosas peticiones de entradas y confían en que la totalidad de los socios que deseen acudir a la capital hispalense tenga su ticket.

330 entradas para el desplazamiento a Vallecas

Ya está en marcha la venta de entradas para presenciar el partido de LaLiga Santander entre el Rayo Vallecano y Osasuna. El encuentro se disputará en el Estadio de Vallecas el próximo viernes 14 de abril a las 21 horas. En total el club madrileño ha enviado 330 entradas a un precio de 40 euros. Las localidades se venden únicamente a socios y titulares del carnet 'Soy Rojillo' y son nominativas. Osasuna remitirá al club local un listado con los compradores de entradas, que solo podrán ser socios y titulares del carnet 'Soy Rojillo'. 

La venta se desarrollará de 9:30 a 13:30 y de 16:30-19:30 horas.

Todos aquellos socios y poseedores del carné 'Soy Rojillo' que no tengan la posibilidad de comprar las entradas en las oficinas por encontrarse fuera de Pamplona podrán recogerlas en Madrid el día del partido, para lo que previamente deben ponerse en contacto con el club a través de este formulario y se les indicará la forma de pago y el lugar y hora de la recogida.