Las pruebas médicas a las que fue sometido ayer Darko Brasanac confirman que el futbolista de Osasuna sufre una rotura de ligamento cruzado y menisco externo. El próximo lunes 17 de abril, el jugador será sometido a una intervención quirúrgica en la Clínica Universidad de Navarra.

“No soy médico, pero tiene mala pinta”. Fue este el diagnóstico de Jagoba Arrasate, al término del partido que el sábado disputaron Osasuna y Elche en El Sadar (2-1), sobre la lesión que sufrió el jugador serbio (Cajetina, 12/2/1992), que cuenta en su palmarés con 118 partidos oficiales con Osasuna, entre Liga y Copa, en los que ha conseguido anotar seis dianas. El centrocampista balcánico del conjunto navarro tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 38 del citado encuentro después de que uno antes su rodilla derecha se retorciera en el aterrizaje de un salto para evitar una entrada del futbolista del Elche Mascarell en la banda izquierda del ataque rojillo.

Se trata de una baja sensible para Osasuna, sobre todo en un tramo de temporada en el que el conjunto navarro va a afrontar un apretado calendario antes de la final de Copa, con cinco compromisos ligueros antes de la cita del 6 de mayo en La Cartuja contra el Real Madrid.

El club le ofrece la renovación

El club ya le ha ofrecido un contrato de renovación por una temporada al centrocampista serbio, que disfruta de su cuarta campaña en la entidad y con el que la relación contractual expiraba a final del presente ejercicio. Desde un primer momento, en la entidad han recalcado que “en Osasuna no dejamos tirado a nadie”, una frase que invitaba a pensar en una renovación como ya ocurrió con otros jugadores lesionados de gravedad en el pasado, hecho que ya se ha hecho realidad. Brasanac cuenta ya con la propuesta de extender su vínculo con la entidad, puesto que la lesión le apartará del mercado de fichajes, por lo que se le antojaría complicado encontrar un nuevo destino. Nada más conocerse la noticia, sus compañeros le enviaron mensajes de apoyo.