Osasuna ya ha abierto el plazo para preinscribirse en la compra de entradas para la final de la Copa del Rey que el sábado 6 de mayo a las 22.00 horas disputarán en La Cartuja el conjunto navarro y el Real Madrid. El proceso consistirá en tres pasos: preinscripción online hasta el 18 de abril, compra de la entrada online entre los días 21 y 26 del mismo mes y recogida física de las entradas en El Sadar del 28 de abril al 1 de mayo.

Los precios de las entradas, que en redes sociales han recibido duras críticas por parte de la afición osasunista (ver más abajo en el texto), oscilan entre los 39 (las de mala visibilidad) y los 221 euros. La gran mayoría de ellas (unas 14.600) van a costar entre 100 y 120 euros, pero el resto tendrán un coste que disparará el montante total del desplazamiento a Sevilla, habida cuenta de la elevada suma que supone además el alojamiento en la ciudad y el transporte. En las primeras horas se han preinscrito más de 7.500 personas.

Pasos para hacerse con una entrada para la final de Copa.

Pasos para hacerse con una entrada para la final de Copa.

Osasuna explicó que el mecanismo de la preinscripción permitirá al club conocer el número exacto de entradas que demandan sus socios y, al mismo tiempo, organizar los grupos. La preinscripción, que se debe formalizar en la sección Entradas Tajonar y visitantes del Área del Socio, en la web del club (osasuna.es), puede ser individual o se pueden sumar tantas personas como se quiera hasta un máximo de 10 socios. Es importante que quienes quieran tener entradas contiguas en La Cartuja se agrupen ya en la preinscripción para que en el momento de la compra se tenga en cuenta esta circunstancia. En cualquier caso, las personas mayores de 65 años sin Área del Socio o colectivos con problemas para poder utilizar las herramientas digitales podrán dirigirse a las oficinas de El Sadar para que el personal del club pueda ayudarles con la gestión. ¿Cuándo? Hoy viernes de 9.30 a 13.30 horas; el lunes de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas; y el martes de 9.30 a 13.30 horas.

La plataforma solicitará el número de socio, el DNI y la fecha de nacimiento de todas las personas del grupo para ir agrupándolas. En el caso de que exista algún error en los datos o el club no tenga alguno de ellos, la inscripción dará error, por lo que será necesario escribir a socios@osasuna.es para completar los datos que falten y poder finalizar la preinscripción, que permanecerá abierta hasta el 18 de abril a las 15.00 horas.

Por antigüedad

Al realizar la preinscripción, el socio verá un mensaje en pantalla confirmándole que la gestión se ha realizado de forma correcta, pero hasta que no finalice el proceso no se podrá conocer si todos los preinscritos tienen entrada o no. Eso ocurrirá entre los días 19 y 20 de abril, cuando el club confirmará mediante correo electrónico a la dirección de mail que se utiliza para acceder al Área del Socio si hay entrada o no. Asimismo, en ese correo se incluirán las instrucciones y claves necesarias para llevar a cabo la compra de las entradas en la web indicada por la RFEF. Disponer o no de entrada dependerá de la antigüedad como socio. Los preinscritos serán ordenados por antigüedad de forma individual, pudiéndose dar el caso de que en un grupo haya socios que tengan derecho a entrada y otros que no.

Pago a través de la RFEF

Una vez finalizadas las preinscripciones, se habilitará en la web facilitada por la RFEF la venta de las entradas, que comenzará el día 21 a las 9.30 horas. Todos los socios no podrán acceder a la plataforma de compra al mismo tiempo, por lo que se ordenarán en grandes grupos, también por antigüedad. Esta información se facilitará en el correo que se envíe entre los días 19 y 20, para que cada socio sepa a partir de qué día podrá realizar la compra. En el caso de los grupos, si todos han superado la criba de la preinscripción, en este paso se promediará la antigüedad de todos los miembros, determinando de esa forma en qué momento pueden acceder a la compra de localidades. Sólo quien haya realizado la preinscripción en nombre del grupo recibirá las instrucciones de compra y será él quien pueda adquirir tantas entradas como personas conformen el grupo, realizar el pago y retirar las entradas en El Sadar.

Cesión de entradas

Durante el proceso de compra, los socios tendrán que rellenar los datos de la persona que acudirá a La Cartuja el 6 de mayo con esa entrada y sus datos y DNI aparecerán impresos en el ticket. La entidad permitirá que cada socio indique el nombre y DNI de la persona que desee que utilice la entrada, pudiendo por lo tanto adjudicarse a una persona diferente al propio socio. Es muy importante que la persona que figure en la entrada sea la que acuda al encuentro, ya que de lo contrario el club no se hace responsable de que no se le permita el acceso. Antes del alcanzar los tornos del estadio habrá al menos dos cinturones de control previos. Una vez realizada la compra no será posible modificar el nombre que figura en la entrada en ningún momento. Osasuna también recalcó en su nota que perseguirá la reventa.

No se puede elegir asiento

Osasuna advirtió a su masa social de que se podrá elegir la zona del estadio y el rango de precio que quede libre, pero el sistema no permite la elección de fila y asiento, por lo que las localidades se asignarán automáticamente, eso sí, respetando los grupos.

Precios de las entradas para la final de Copa

Indignación en la afición osasunista por el precio de las entradas

Fatal ha caído en la afición rojilla el elevado precio de las entradas, inflado además con respecto a las de la última final entre Valencia y Sevilla, entre un 4% y un 25% superior. Las redes sociales se han llenado de mensajes de queja, porque sumando el coste de la entrada, el del alojamiento, que en la capital hispalense está por las nubes y la habitación se paga ahora a unos 400 euros la noche, y el del transporte a una ciudad que dista más de 900 km de la capital navarra, el montante total para muchas personas es mareante. Sobre todo para quienes viajan en familia. A todo esto se suma que el estadio de La Cartuja, con su pista de atletismo, no es el más cómodo para seguir el espectáculo; más de un millar de asientos son de visibilidad reducida:

Recogida en El Sadar

Tras la compra, los socios recibirán un recibo en su correo electrónico con el código de compra que deberán mostrar físicamente en la recogida, además de llevar su carnet de socio, y también el día exacto en el que tendrán que personarse en las taquillas de El Sadar para efectuar la recogida física de las entradas. La RFEF exige que las entradas se impriman en papel térmico, por lo que es imposible habilitar cualquier otra opción que no sea la recogida presencial. Aquellas personas que vivan fuera y no puedan recogerlas deberán ponerse en contacto con socios@osasuna.es. En el caso de los grupos, el socio que haya realizado la gestión deberá ser quien acuda a efectuar la recogida de las entradas y deberá presentar en ese momento los carnets de socio de todas las personas que conformaban el grupo en la preinscripción, aunque las entradas se encuentren a nombres diferentes.

Tal vez simpatizantes

En el caso de los titulares del carnet Soy Rojillo, el club confía en que puedan disponer de un cupo de entradas tras las preinscripciones de socios. En este supuesto, el 19 de abril a las 9.30 horas se abrirá en el Área del Socio el plazo para preinscribirse de forma idéntica a los socios. Dicho plazo se prolongará hasta el día 20 a las 23.59. Al igual que en el proceso anterior, la lista de preinscritos se realizará por orden de antigüedad. En el mail de respuesta se les indicará, al igual que a los socios, las claves para poder acceder al sistema de compra y el día desde el que podrán hacerlo. 

Ademas, CD Sports, la agencia de viajes oficial de Osasuna, organizará al menos un viaje en tren desde Pamplona para presenciar la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. El club ha informado de que en unos días ampliará la información.

Los aficionados de Osasuna, los socios principalmente, se están movilizando para planificar los desplazamientos hasta la capital andaluza. Los autobuses son por el momento el medio de locomoción elegido, toda vez que hasta este jueves no se sabía si iba a haber algún tren especial para conectar Pamplona con Sevilla o si se incrementarán los servicios de algunas líneas.

Esta semana también han comenzado a venderse las primeras plazas de los vuelos chárter a cargo de la agencia de viajes Navarsol. Por el momento, hay vendidas más de 60 plazas de un vuelo para 180 personas que saldrá de Pamplona el día 5 y regresará el día 7. También se han vendido más 35 plazas de otro chárter que saldrá de Vitoria el día 6 de mayo y regresará a la capital navarra el 7.