La mitad de la masa social de Osasuna (más de 10.000 personas pasado el mediodía de este sábado) ya ha formalizado la preinscripción para poder obtener una entrada en La Cartuja de Sevilla para la final de Copa que en el citado escenario va a disputar el conjunto navarro contra el Real Madrid el sábado 6 de mayo a las 22.00 horas. Y tiene mérito este aluvión porque el plazo para poder hacerlo se abrió a primera hora de ayer y no se cerrará hasta las 15.00 horas del 18 de abril, es decir, el martes de la próxima semana. Y también tiene miga el asunto porque fueron multitud las quejas de la hinchada rojilla en las redes sociales por considerar tremendamente elevados los precios de las localidades (también los del viaje y el alojamiento en la capital hispalense) y algo más que criticable la visibilidad de la zona del estadio donde van a estar ubicados los seguidores y seguidoras de Osasuna.

El mejor resumen de lo que ocurrió en la jornada de ayer lo hizo el tuitero @txemasun: “Esto es una locura. Los precios son una vergüenza, el estadio es una mierda, el precio de dormir en Sevilla, los viajes, todo, desorbitados... Iremos? Sí, pero también nos tendrán que oír!”.

Todo escrito en mayúsculas, la forma de gritar por escrito en Twitter. Y es que los precios de las entradas para la final de Copa que van a tener que pagar los aficionados y aficionadas de Osasuna que acudan a La Cartuja oscilan entre los 39 y los 221 euros, aunque aproximadamente dos tercios (unas 14.600) cuestan 78, 100, 111 y 120.

En cualquier caso, todo esto no fue óbice para que fueran multitud los socios y socias que ayer se preinscribieran para optar a una entrada para la final, más de 7.500, ni tampoco lo fue las críticas a la mala visibilidad desde el fondo del estadio reservado para la hinchada de Osasuna, bien resumida por otro tuitero, @15NCO: “Creo que me llevaré zapatos de 1 metro de alto y podré ver algo mejor”.

Resulta preciso recordar que la preinscripción no asegura una entrada para la final, que se irán repartiendo por orden de antigüedad de los socios y socias, aunque en Osasuna confían en que lleguen para el total de la masa social que desee acudir al partido y que incluso haya un cupo para los y las titulares del carnet Soy Rojillo.

Para completar el proceso de compra de localidades para la final de Copa, primero habrá que pagar a través de la plataforma habilitada a tal efecto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la competición, entre los días 21 y 26 de abril, y después recoger las localidades de forma presencial en El Sadar entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

El viaje

Dos trenes especiales

De Gorriak on Tour y BCD Sport. Han sido buenas noticias para los aficionados y aficionadas de Osasuna que aún no hayan encontrado la manera de desplazarse hasta Sevilla con motivo de la final de Copa del 6 de mayo, y es que se van a fletar dos trenes especiales, uno por iniciativa de Gorriak on Tour, que ya ha quedado completo, y otro por BCD Sport, la agencia oficial de viajes de Osasuna. Ambos viajes en tren son desde Pamplona hasta Sevilla a primera hora del día del partido y el regreso se realizará al término de la final, aunque los horarios todavía están sin confirmar por parte de las dos agencias. Los precios son de 275 y 255 euros por persona y la ventaja es que con esta forma de desplazarse no es necesario el alojamiento en Sevilla. En total, mil plazas entre ambos trenes.