Tras perder el viernes por la noche en Vallecas y regresar a Pamplona de madrugada, los jugadores de la primera plantilla de Osasuna están disfrutando de un fin de semana de asueto antes de regresar mañana lunes a los entrenamientos en Tajonar para comenzar a preparar su próximo compromiso liguero, el que este sábado a partir de las 14.00 horas les va a enfrentar con el Betis en El Sadar.
Va a ser esta la última semana limpia antes de la final de Copa en La Cartuja de Sevilla contra el Real Madrid, pues a Osasuna le aguardan cuatro partidos en apenas dos semanas antes de pelear por el que sería el primer gran título de su historia.
Jagoba Arrasate, entrenador del conjunto navarro, es consciente de esta circunstancia y lo demostró en la sala de prensa del estadio de Vallecas al término del partido contra el Rayo. Cuestionado por cómo tiene pensado gestionar toda esta situación, el técnico se mostró sincero: “Ahora mismo estoy pensando en que tenemos una semana limpia por delante, la única antes de la final de Copa, para poder descansar y entrenar, y que luego en dos semanas vamos a jugar el fin de semana y entre semana y para nosotros es un hándicap porque no estamos habituados a jugar miércoles-domingo y miércoles-domingo. Antes de la final tenemos cuatro partidos en dos semanas y no es lo ideal, pero nunca sabes lo que puede pasar. A alguno le pueden sacar la quinta amarilla y no puede jugar algún partido, como le ha pasado a Moi –el alicantino causará baja ante el Betis por sanción–, alguno puede estar tocado... Tenemos que gestionar eso, aunque también tenemos la suerte de contar con el filial, que nos aporta jugadores”.
Como resumen, Arrasate dijo que “tenemos que convivir con la ilusión de la Copa y con la obligación de la Liga y, aunque no es fácil y es algo nuevo para nosotros, seguro que lo vamos a hacer”. Y en esas esta Osasuna, descansando y recargando pilas durante el fin de semana en vísperas de la segunda final de Copa de su más que centenaria historia.
Pierde el entrenador del conjunto navarro para la visita del Betis al sancionado Moi, pero tiene la ilusión de recuperar a Lucas Torró, Rubén García y el Chimy Ávila, los tres ausentes contra el Rayo por diferentes problemas físicos. Fueron tres bajas que acusó Osasuna en Vallecas, pero que a partir de ahora van a tener tiempo y margen para ponerse al mejor nivel posible para sellar la permanencia cuanto antes y poder centrar todos los esfuerzos en la final de Copa. De momento, con una semana limpia por delante.
Calendario
Liga: sábado 22 de abril
- Osasuna-Betis (14.00)
- Jornada 30 en El Sadar.
Liga: martes 25 de abril
- Cádiz-Osasuna (19.30)
- Jornada 31 en el Nuevo Mirandilla.
Liga: viernes 28 de abril
- Osasuna-Real (21.00)
- Jornada 32 en El Sadar.
Liga: martes 2 de mayo
- Barcelona-Osasuna (19.30)
- Jornada 33 en el Camp Nou.
Copa: sábado 6 de mayo
- R. Madrid-Osasuna (22.00)
- Final en La Cartuja de Sevilla.