La plantilla de Osasuna ha realizado esta mañana la habitual sesión de recuperación a dos días del siguiente encuentro de Liga, el sábado frente al Betis en El Sadar (14.00), en el que los futbolistas se han centrado en un trabajo liviano, los partidillos de fútbol tenis. No han estado en el entrenamiento a menos ritmo los porteros, que se han ejercitado junto a Richard Sanzol, ni tampoco Lucas Torró, Rubén García, Rubén Peña ni Chimy Ávila. Han estado con el grupo de profesionales los jugadores de Osasuna Promesas Iker Muñoz e Iker Benito.

La plantilla se entrena mañana viernes desde las 10.30 horas en Tajonar en una sesión a puerta cerrada previa al anuncio de convocatoria por parte de Arrasate. El técnico vuelve a situarse ante la confección de la lista analizando el estado físico de unos cuantos jugadores con los que el objetivo fundamental es que se encuentren en condiciones óptimas para la final de Copa. Osasuna el viernes puntos importantes frente al Betis porque una victoria puede suponer casi la certificación de la permanencia (41 puntos) con muchas jornadas todavía por delante.

Por otro lado, Javier Alberola Rojas ha sido designado para dirigir el partido entre Osasuna y Betis. José Luis González González será el encargado de nuevo del VAR. González González era el responsable del videoarbitraje en el partido Osasuna-Celta que generó el conflicto con los árbitros por el gol anulado a Abde por un fuera de juego del Chimy todavía no explicado con imágenes por el Comité Técnico de Árbitros.