Un satisfecho Jagoba Arrasate reconocía la importancia de la victoria ante el Betis en rueda de prensa, en un día especial para el técnico de Berriatua, que celebró con triunfo su 45 cumpleaños. “Ha sido un partido vibrante y sobre todo una victoria súper importante, que con 41 puntos nos deja virtualmente salvados faltando ocho jornadas y le tenemos que dar valor”, destacó el entrenador de Osasuna.

Arrasate da instrucciones Oskar Montero

Sobre el partido de sus jugadores, el técnico de Berriatua señaló que “veía al equipo con más chispa, habíamos tenido una semana limpia, habíamos entrenado bien y siempre piensas antes del partido que tu equipo está bien, pero hoy se ha demostrado que el equipo ha tenido otra frescura, que ha hecho buenos goles, que ha tenido ocasiones, que ha podido correr al espacio cosa que últimamente no estábamos haciendo”. “Luego también nos ha costado muchísimo en el segundo tiempo porque ellos tienen talento, han arriesgado, hemos tenido que hacer un despliegue muy grande, pero por suerte esa victoria que nos apuntamos”, comentó.

En este sentido, sobre el Real Betis dijo que “es difícil, en el rival hay muchísimo talento, y sobre todo cuando han tenido que arriesgar”. “Cuando arriesga el Betis meten mucha gente delante del balón, tienen calidad, talento, ocupan bien el área, ese intercambio nos ha favorecido porque en las dos primeras hemos hecho gol y a partir de ahí hemos podido gestionar mejor el partido”, añadió.

Osasuna - Betis: resumen del triunfo rojillo en El Sadar GOL

Por último, Arrasate valoró que “hay un ambiente positivo, la gente nos ha ayudado muchísimo, todo el partido, pero sobre todo cuando más lo necesitábamos. Al final del partido también ya habéis visto esa comunión, vamos a vivir algo histórico también y toda la gente es partícipe, entonces es normal que haya ese ambiente positivo”. “Ahora a recuperar rápido y el lunes viaje a Cádiz, esto no para, tenemos otro partido el martes y queremos más e intentaremos ir a ganar”, sentenció.

67

Mejores imágenes del Osasuna-Betis Oskar Montero / Iñaki Porto