Hay que llevar las pilas cargadas para la final de Copa frente al Reak Madrid y los jugadores de Osasuna las recargaron. El último partido en El Sadar supuso una reunión de fuerzas, de los jugadores del actual equipo, de los de la final de 2005 –algunos poco reconocibles para los aficionados más jóvenes porque han pasado muchos años–, de los aficionados que estaban ahí, de los que no están, de los que estarán siempre. Y los hombres de Arrasate recolectaron unas buenas dosis de osasunismo, de la adhesión inquebrantable de los suyos, muchos de los cuales recorrerán um montón de kilómetros de ida y vuelta, y dejarán bastantes euros para estar el sábado en Sevilla con los suyos en una cita histórica pase lo que pase.

Hubo conexión entre los jugadores de Arrasate y la afición, y los futbolistas lo sintieron. Varios integrantes de la primera plantilla han respondido a esa traslación de osasunismo de los seguidores rojillos y así lo han manifestado en sus canales de expresión, en las redes sociales.

Rubén Peña, que poco a poco suma puntos para ser uno de los integrantes del once titular de la Copa, se mostró encantando por lo que recibió de la afición en una día con derrota de por medio. “Siempre duele perder, pero la ilusión y la energía con la que salimos de El Sadar para lo que viene no nos lo quita nadie. Lo de esta afición no tiene nombre Osasuna”, escribió el futbolista del Villarreal.

El Chimy Ávila también se sintió empujado por la fuerza de los aficionados. “Toda la fuerza recibida nos ayudará en un día importantísimo para todos. ¡Vamos Osasuna!”, expuso.

Rubén García mandó un “aplauso a todos los que nos animan sin condición jornada a jornada”.

Kike Barja, que fue capitán del equipo y se trata de uno de los hombres con más tradición en Osasuna, ya que ha pasado por todo el escalafón del conjunto navarro, dejó en las redes una reflexión más profunda y sentimental. “La gente nunca va a entender… ¡Porque nunca lo vivió! Esto va mucho más allá del resultado. Es el sentimiento y el orgullo de un pueblo. ¡Nos habéis llenado de energía! ¡Vamos rojos!”.

Ancelotti echa mano de los suplentes

El Real Madrid inició con un grupo muy reducido de jugadores de la primera plantilla la preparación de su próxima cita de laa Liga, mañana en San Sebastián ante la Real Sociedad, partido en el que Carlo Ancelotti no podrá contar con Luka Modric, Ferland Mendy ni David Alaba por lesión, ni con Eduardo Camavinga y Vinícius por sanción, y reservará jugadores de cara a la final de Copa.

De esta manera, los titulares que golearon en la tarde del sábado a la UD Almería tuvieron una sesión de recuperación. Algunos como el goleador Karim Benzema, autor de un triplete, o Rodrygo, que maravilló con su asistencia y un gol posterior al Santiago Bernabéu, trotaron junto a Eduardo Camavinga o Antonio Rüdiger.

Otros, que arrastran molestias por golpes o cansancio muscular, se quedaron en el interior de las instalaciones. Entre ellos el brasileño Vinícius Junior que tuvo que pedir el cambio por un dolor de rodilla tras un encontronazo. Ancelotti le concede un respiro para recuperar fuerzas y no se ejercitó. Causa baja tras recibir su décima cartulina amarilla para el duelo ante la Real Sociedad y su trabajo de la semana irá encaminado hacia la final de la Copa y el enfrentamiento ante el Manchester City. Ancelotti espera recuperar a Alaba para la Copa.