El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró "feliz" y "cansado" después de superar (2-1) a Osasuna este sábado en la final de la Copa del Rey, para conquistar "todos los títulos en dos temporadas" antes de pensar ya en el Manchester City y la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

"Ha sido una final en un ambiente muy bonito, contra un rival muy fuerte. Hemos sufrido por momentos, pero hemos merecido ganar, no solo por lo que hemos hecho hoy, sino también por nuestro camino en la competición", dijo en rueda de prensa desde La Cartuja.

93

Fotos de la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Osasuna Oskar Montero / Javier Bergasa

El preparador italiano agradeció el trabajo y la entrega de su equipo para ganar el título que le faltaba en su palmarés. "Agradezco al equipo, la plantilla, el club y la afición. Hemos ganado algo importante, todos los títulos en dos temporadas. Pero la exigencia del Madrid te dice que tienes que preparar otro partido importante", afirmó.

Por otro lado, Ancelotti fue preguntado por un Vinicius protagonista por sus grandes acciones en ataque pero también por su pique con el árbitro y los rivales. "Hemos jugado muy bien los primeros 30 minutos con un Vinicius imparable. Después han aparecido nervios, el equipo no estaba tranquilo. Cuando hemos entrado al vestuario le he calmado un poco. Solo tenemos que jugar al fútbol porque lo hacemos muy bien, lo otro nos hace perder concentración", explicó.

"Todo el mundo piensa que eres favorito en esto partidos, pero estoy muy feliz. Estoy muy cansado, feliz. Nos daremos cuenta mañana de lo que hemos logrado esta noche y estas dos temporadas. Vamos a por el martes, ya está. Sabemos que nos van a empujar, tenemos una pequeña ventaja en la ida, jugamos 12 contra 11. Vamos a competir y luchar, estamos cerca de otra final. Haremos todo lo posible de jugar otra más", apuntó sobre la 'Champions'.

Además, el técnico de los blancos destacó a Rodrygo y habló de las opciones de Camavinga de volver al centro del campo. "Es una posibilidad que juegue de pivote ante el City. Lo está haciendo bien como lateral, pero está más acostumbrado a jugar como pivote. Tchouameni lo ha hecho bien, hemos sufrido porque no estábamos bien en la salida. Le he cambiado solo para salir más rápido con el balón", afirmó.

"No sabemos dónde tiene el techo Rodrygo. Es muy elegante, se mueve bien, marca goles. Está progresando de manera espectacular", terminó, sobre el autor de los dos goles de su equipo en la final.