Creo que Osasuna ha tenido sus opciones durante el partido. Es verdad que nos esperábamos un Real Madrid más dominador de lo que ha sido y hemos visto, pero no ha sido así y Osasuna ha estado en la final, se ha metido con el paso de los minutos. Es una pena perder la final, porque la realidad es que el partido, en muchas facetas, ha estado más cerca de un segundo gol de Osasuna que de un segundo del Real Madrid, que luego ha llegado.

Creo que Osasuna puede que haya pecado un poco de inexperiencia en la final en el primer gol, pero ha ido a mejor recibiendo ese gol que le ha servido para soltarse e ir al empate, que a lo mejor si no hubieran marcado, porque el Madrid hubiera estado empujando. Creo que, aunque recibas un gol, Osasuna después ha estado muy bien y cuando ha recibido el segundo sí que es verdad que se ha ido más para atrás. Ha mantenido sus opciones durante el partido, Arrasate ha planteado muy bien el partido, así que se ha plantado cara a un rival que supera en presupuesto infinidad de veces más.

Más allá del gol de Torró, Osasuna ha tenido la ocasión de Abde, remates de Budimir... pero es verdad que el Real Madrid vive de Courtois. Al Madrid es un equipo al que se le genera poquísimas ocasiones y las pocas que concede las para su portero. Es una verdadera pena, lo bonito para Osasuna ha sido el gol de Lucas Torró, que ha sido un golazo. Al final has tenido la de Kike Barja para empatar que salva Carvajal, por lo que la diferencia ha estado en que, pudiendo tener las mismas ocasiones los dos equipos, el Real Madrid ha acertado más.

Es una pena porque es la segunda final, conozco a mucha gente que ha ido a Sevilla, algunos muy buenos amigos que se han dejado mucho dinero para ir, que iban ante un rival que era muy complicado. Lo hemos hablado durante la semana. Para ellos es una auténtica fiesta que un equipo del norte haya podido estar en la final de Copa y poder llegar a este punto es un éxito para Osasuna y ojalá no pase tanto tiempo sin que vuelva a venir otra final, pero ahora mismo el club está en un momento que da gusto ver que sigue esa comunión con la afición, que hace vivirr a mucha gente.

*El autor es entrenador del Tudelano y exjugador de Osasuna