“Primero hay que ganar al Almería y después haremos las cuentas”. La afirmación es de Jagoba Arrasate en la víspera del partido que disputó y venció Osasuna en El Sadar contra el cuadro andaluz (3-1), un triunfo que permite a los rojillos situarse a un punto de la séptima plaza, en poder del Girona ahora mismo y que da acceso a la próxima edición de la Liga Conferencia, tercera competición europea por orden de importancia, independientemente de lo que haga el Sevilla en la Liga Europa (está en semifinales).

La plácida victoria que conquistó Osasuna le permite avanzar desde el décimo al noveno puesto con 47 puntos, los mismos que tiene el octavo, un Athletic al que recibirá en Pamplona en semana y media y que cayó en Villarreal (5-1), y colocarse a uno del séptimo, un Girona que se las ingenió para sacar un punto del Reale Arena (2-2) después de nivelar antes del descanso un 2-0 adverso contra la Real Sociedad.

Con estos resultados, Osasuna sigue en la pelea, aunque sin olvidar que el Rayo es décimo con 46 puntos y un partido menos, el que disputa el lunes a las 21.00 horas contra el Betis en el Benito Villamarín. Además, el Sevilla también puede llegar a 47 puntos si este domingo a las 18.30 horas es capaz de ganar en Valladolid.